#Cuba no comprometerá los principios. #EEUU #YoTambienExijoMas

Por Alejandro Quintero P.*

El presidente Barack Obama en su discurso sobre la relación de los Estados Unidos con Cuba, el 17 de diciembre del 2014, entre unas de sus expresiones manifestó: “Nadie representa mejor los valores de los EE.UU que el propio pueblo estadounidense” (…). Es cierto, Carril 2 y 3 de la Ley Torricelli.

Los EE.UU no podrán doblegarnos, esto es una ilusión que data desde siempre. Si hacemos una retórica de este tema, ellos han querido darle un vuelco al proceso revolucionario y han apelado a todos los recursos a su alcance para obtener este premio, trofeo no conferido por los cubanos.

No nos vamos a dejar confundir con un discurso muy bien elaborado para sus propósitos, con bloqueo o sin bloqueo, con embajada o sin embajada; con viaje entre ambos países o sin ellos, el objetivo es el mismo, desaparecer la imagen de la Revolución cubana, paradigma del mundo.

Mucha ha sido la sangre derramada para lograr hacer realidad el pensamiento de nuestro Héroe Nacional José Martí, (…) “Yo quiero que la ley primera de nuestra república, sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”, lo que se ha puesto de manifiesto por los logros alcanzados por la Revolución, la cual le devolvió a nuestro pueblo el derecho de autodeterminación, lo educó en los valores más hermosos en lo que debe creer el ser humano (patriotismo, humildad, altruismo, internacionalismo, humanismo, etc).

El llamado es “parecer lo que somos”, buenos cubanos, cada vez más revolucionarios, mil veces más comprometidos con nuestros tiempos y fieles seguidores de nuestros líderes y de nuestra historia. Esta es la conducta más digna que podemos seguir para junto al Partido Comunista de Cuba, continuar el legado de los cubanos caídos a lo largo de nuestra lucha.

*@aquinterop1971 colaborador de Cuba por Siempre.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .