#Cuba con vida en la Serie del Caribe.

Vegueros de Pinar del Río, monarca cubano, venció hoy 3×2 en diez entradas a Cangrejeros de Santurce, campeón del béisbol profesional de Puerto Rico, y sigue con vida en la Serie del Caribe-2015.

Nueve capítulos —con una interrupción de casi 50 minutos por la lluvia— no alcanzaron para concretar cuál de los dos equipos alcanzaba el primer éxito en tres salidas y cuál se quedaba sin las mieles del triunfo, pese a que se combinaron para 12 imparables y 11 boletos en ese trayecto.

La definición llegó en el décimo episodio, cuando el receptor cubano Frank Camilo Morejón llega con vida a segunda por error del tercera base sustituto Yadiel Rivera y enseguida Roel Santos disparó un sencillo impulsor de la anotación decisiva.

Tres boletos y un sencillo de Anthony García, produjeron la primera carrera de Puerto Rico en el mismo primer acto, pero en la parte baja Cuba empató con un imparable de Yulieski Gourriel a seguidas del doble de Luis Yander La O.

Con un indiscutible de William Saavedra, Pinar del Río tomó ventaja de 2×1 en el segundo episodio y de nueva cuenta Cangrejeros de Santurce igualó el marcador, con un cohete de Neftalí Soto en el principio del quinto.

Los anfitriones pudieron anotar en el octavo y noveno episodios para colocarse en posición de ganar el desafío, pero fallaron en ambas oportunidades.

En el octavo una línea de Jorge Padilla al campocorto se convirtió en doble play y en el noveno el receptor reserva Antonio Jiménez se ponchó con las bases llenas.

Cuba pudo llevarse la victoria en el final del noveno, cuando Alfredo Despaigne llegó a segunda tras su imparable y el sacrificio de Yadiel Hernández, pero a continuación del boleto intencional a Alexei Bell, Luis Alberto Valdés conectó un fly inofensivo y Saavedra tomó ponche.

En definitiva, Cuba se impuso con un trabajo de tres y dos tercios del relevista Héctor Mendoza, que en el actual campeonato cubano solo ha trabajado cuatro entradas y un tercio.

Mendoza soportó dos imparables y regaló cuatro boletos, pero se las arregló para cerrarle el acceso al home plate a la ofensiva boricua y apuntarse el primer triunfo cubano.

La derrota quedó en el expediente de Fernando Cabrera, que recetó tres ponches, regaló un pasaporte, aceptó dos imparables y admitió la carrera sucia definitoria del partido.

Con la victoria, la representación de Cuba aumenta sus chances de incluirse entre los cuatro grandes del clásico caribeño porque depende de sí misma, y prácticamente elimina a los anfitriones, aunque para dilucidar qué equipo avanza debe esperarse a los resultados de las siguientes dos jornadas.

Este jueves Vegueros de Pinar del Río enfrenta a Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y Tomateros de Culiacán, de México, a Gigantes del Cibao, de República Dominicana.

En el tope de la clasificación aparecen Caribes y Tomateros, con 2-0, Gigantes es tercero con 1-1, Vegueros es cuarto con 1-2 y Cangrejeros es colista con 0-3.

Tomado de Cubadebate

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.