Por Perfecto Carrasquillo
Bertha Soler, quien el pasado año provocara la división entre las damas de blanco en Santiago de Cuba se ve nuevamente envuelta en un escándalo al ser la promotora principal del acto de repudio que las contrarrevolucionarias le hicieron el pasado día 16 de diciembre a una de las fundadoras de la organización, Alejandrina García de la Riva.
Esta vez Berta no calculó bien sus acciones y ha “metido la pata” hasta el fondo al tratar de quitar del medio a Alejandrina García porque como ella misma ha repetido en varias ocasiones…”Aquí la que me haga sombra …se va …” y Alejandrina le estaba haciendo ya mucha sombra.
A raíz del “abominable” acto de repudio que las Damas de Blanco le hicieron a Alejandrina García de la Riva, una de las fundadoras de la organización, 16 integrantes del grupo radicadas en Estados Unidos pidieron en una carta la renuncia de la actual líder Bertha Soler (en la foto), y reclamaron elecciones para seleccionar una nueva directiva.
Estas 16 integrantes consideran que el acto fue un hecho “abominable” y no propio de” luchadores por la democracia y los derechos humanos”, al mismo tiempo respaldan a García de la Riva por toda su trayectoria en la organización.
Parte de la declaración dice lo siguiente:
Las Damas de Blanco exiliadas abajo firmantes, EXIGIMOS:
1. La renuncia inmediata de BERTHA SOLER
2. La expulsión del movimiento de las mujeres participantes en ese indigno acto
3. La celebración de elecciones para elegir a una nueva directiva