#Cuba en festival internacional de circo en Albacete #España.

Por José Manuel Cordero – Fotos Paco Manzano – CubaSí.-

La magia del circo, esa que envuelve a todos los que amamos la mas legendaria de las artes escénicas, se da cita por octava vez en la fría región española de Castilla-La Mancha. Aquí en una ciudad llamada Albacete, artistas procedentes de más de 10 países compiten por los premios principales de un evento que continúa afianzándose en Europa.

En esta edición, esta cita con la cultura circense rinde tributo a la segunda edición de la obra más célebre de Cervantes, El Quijote, en el IV Centenario de su publicación. Por ello las galas competitivas han sido apodadas como “DULCINEA” y “SANCHO PANZA”.

Ambas tienen su sede en el fastuoso Teatro Circo de Albacete, uno de los más célebres de su tipo en el universo. Allí se pasean con mucha grandeza técnica y artísticas las estrellas del circo cubano.

Ganadores de la ESTRELLA DE ORO, POPULARIDAD e igualmente la ESTRELLA DE BRONCE, cautivan con temas musicales bien contagiantes los 8 acróbatas de la Compañía Havana (Circo Nacional de Cuba) que se presentan en su primera experiencia competitiva internacional después de haber triunfado en su propio país. Los actos de báscula y barra rusa destilan mucha juventud, ganas de hacer y sobre todo una técnica lujosa y desbordante de alegría y movimiento que consigue del auditorio una complicidad de principio a fin cada vez que salen a pista.

Entretanto la experimentada Lisandra Cross, en su impactante acto de telas aéreas, denota firmeza y virtuosismo que a todos inunda a través de una concepción estética de altos quilates donde resalta con mucha fuerza un diseño de vestuario elegante y a la vez sorpresivo.

Palmas aparte para el desempeño del Ballet Español que por estos días se presenta en las galas del festival. Ellos no menos importantes en cada salida demuestran las raíces de inmenso glamour y pasión flamenca que caracteriza a esta península ibérica.

Este domingo trasciende desde las 8 de la noche (hora local) la gala “SANCHO PANZA” y el lunes 23 se conocerán quienes serán los ganadores de los premios CIRQUIJOTE de oro, plata y bronce, asi como el que otorga el público. Eso será parte de la esperada gala “DON QUIJOTE” donde se auguran muchas sorpresas.

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.