#Cuba, Reflexiones necesarias sobre una “barrabasada” imperial.#PensandoAmericas

ddbfe03f9994a2d587dc731f13e0acdf_article

Por Marcos Torres @Marcostropero
Correo electrónico: marcostropero@gmail.com

Luego de no entender el “por qué” de los “por cuántos” de las declaraciones del delegado del “Club Bilderberg” que ocupa (por mandato de ese “selecto y secreto” grupo) la silla presidencial de los Estados Unidos de América, el presidente Barack Hussein Obama (miren bien el segundo nombre ¿?), me dediqué a buscar información al respecto y me han quedado en el aire más interrogantes que respuestas.

EE.UU. y Cuba mantienen conversaciones para restablecer relaciones diplomáticas oficiales a nivel de embajada y se conversa sobre varios temas de interés para ambas naciones.

Entonces cabe preguntarse:
1. ¿Acaso Obama desconoce que agredir a Venezuela es agredir al ALBA?
2. ¿Desconoce también que Cuba forma parte de este organismo de integración?
3. ¿Ignora que amenazar a Venezuela es hacerlo también con Cuba, y de hecho a los países que integran el ALBA, UNASUR, CELAC, Petrocaribe, etc?

No lo creo. A mi modesto entender esto puede responder a un gran plan destinado a movilizar a la opinión pública internacional contra el evidente liderazgo de Cuba y Venezuela en la región, en un escenario donde (calculan los tanques pensantes) EE.UU siempre ganaría.

¿No lo entienden todavía? Les explico. Solo calculen a quiénes beneficia esto y en estos tiempos de fin de mandato presidencial en EE.UU.

El 17 de diciembre de 2014 los anticubanos de Miami se sintieron muy engañados y muy molestos por las declaraciones del Presidente Obama, pero el partido demócrata sino “se pone las pilas”, como se dice en Cuba, va a perder las próximas elecciones presidenciales, y obviamente están “desesperaditos”, por la pérdida de las zonas de influencia en los EEUU y necesitan con urgencia una estrategia electoral que les permita garantizar el sostenimiento del poder y recordemos que la mafia anticubana (y más recientemente también la antivenezolana) son un grupo de presión que no puede ser obviado en estados claves como La Florida. Por supuesto con estas decisiones aplacan un poco los ánimos de Marcos “El Papirriqui” Rubio, Iliana “La Loba Feroz” Lethinen y Bob “La Esponja del Money” Menéndez.

La lógica es simple: “…si Venezuela es atacada, Cuba también, y si Cuba se siente atacada, pudiera abandonar las conversaciones, y si Cuba abandona las conversaciones lo hizo por su propia voluntad, entonces los “malos” no somos nosotros, sino los cubanos que abandonaron la mesa y nos dejaron solos… pobrecitos nosotros… ¡¡¡publiquémoslo en nuestros medios!!!”.

Con estas declaraciones del Obama, sondean además a la opinión pública internacional. Fíjense si es así que el “New York Times” publicó recientemente un artículo que critica la posición asumida por Obama al respecto. ¿No les parece raro? Para mi las casualidades (en materia de política exterior norteamericana) son simplemente inexistentes.

También hay que tener en cuenta que al declarar que Venezuela es una “amenaza” a la seguridad nacional de los EE.UU., el presidente Obama recurre (aunque no explícitamente) a una artimaña arcaica denominada Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de carácter militar y “defensivo”(¿?), donde los firmantes deben reconocer que una amenaza para un estado firmante, es una amenaza para todos los demás (algo que debió haberse recordado con el caso Malvinas en su tiempo, donde lejos de haberse enarbolado esa bandera para defender Argentina, se defendió el interés de la Margaret Tatcher). ¡¡¡Yo quisiera ver que presidente latinoamericano  se volvería tan loco como para respaldar esta nueva “barrabasada” imperial!!!

En este caso les salió el tiro por la culata. Empezando por China y Rusia, los pueblos del mundo están con Venezuela, y esto solo contribuye a aislar aún más a los EE.UU. Pero no se puede perder la perspectiva y recuerdo las olímpicas aseveraciones de Vladimir Ilich Lenin: “…el imperialismo se defenderá como gato boca arriba”.

Nada, que seguiremos observando el “New American Cinema” al son de “La Internacional Comunista”… y les sacamos la lengua al final con trompetilla incluida.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba, Reflexiones necesarias sobre una “barrabasada” imperial.#PensandoAmericas

  1. dupui dijo:

    Vimos potencias(fuerzas) hegemónicas desde el origen de la humanidad. Pero la supremacía de los Estados Unidos hoy se distingue centro se todas por la rapidez con la cual apareció, por su envergadura planetaria y las modalidades que reviste. Habrá hecho falta menos de un siglo en los Estados Unidos, cuyo brillo(influencia) fue acantonado hasta entonces en el hemisferio occidental, para transformarse bajo la influencia de la dinámica de las relaciones internacionales – en una potencia(fuerza) entre las que el peso y la capacidad de intervención son sin precedente. Y en Europa también bien sobre, como lo vemos con este futuro tratado TAFTA, donde el imperialismo americano va a destruir sectores enteros en mucho país Europeen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.