Lo que queremos como sociedad civil. #NuestraAmericaIndependiente #PensandoAmericas

Por Vilma Rodríguez Pérez*

Los días pasan, las horas corren y los minutos se acortan, llegando así de manera muy esperada la VII Cumbre de Las Américas. Hoy cuando altos mandatarios, periodistas y demás representantes en general de todos los pueblos van arribando en Panamá para llevar a cabo tan importante y controversial evento, se hace necesario mencionar la participación de nuestro pueblo, quien representado por sus mandatarios y parte de su sociedad civil en general, pues en Cuba sociedad civil y sociedad política van de la mano, puesto que se trabaja por el bienestar de todos, con un mismo objetivo con todos y para el bien de todos.

Hoy en vísperas de tan importante Cumbre hay que destacar el papel activo de cada ciudadano donde cada uno es autor de su accionar, es participe activo de las labores políticas, familiares y civiles.

Hoy en nombre de nuestra sociedad revolucionaria, justa y solidaria, abogamos porque no se repita el paraninfo del año 2000, que con el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos, los diálogos sean sin medias palabras, sin esa luz de trasfondo que no deja ver claro el camino.

Hoy esperamos con esta Cumbre, el debate oportuno, certero, enriquecido con calor de pueblo, con ese calor con el que podremos construir y aspirar ese ¨mundo mejor ¨, ese que tanto anhelamos.

Hoy queremos dejar una vez más plasmado que esta en nuestras manos la construcción del futuro, pues somos nosotros los que estamos escribiendo la historia de los pueblos.

*Colaboradora de Cuba por Siempre.

 

 

 

 

Vilma Rodríguez Pérez)

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.