El Delegado del Poder Popular. #VotoXCuba #YoSoyCuba

Por Rocio Rocimi*

Recuerdo hoy a Raúl Castro cuando dijo: “…la unidad entre los revolucionarios y entre la dirección de la Revolución y la mayoría del pueblo es nuestra más importante arma estratégica, la que nos ha permitido llegar hasta aquí y continuar con el futuro perfeccionando el socialismo.

Aunque les duela a los enemigos, nuestra unidad es hoy más sólida que nunca, no es fruto de la falsa unanimidad o de la simulación oportunista, la unidad no excluye las discrepancias honestas, sino que presupone la discusión de ideas diferentes, pero con los mismos propósitos finales de justicia social y de soberanía nacional, lo que nos permitirá siempre llegar a las mejores decisiones.

La unidad se fomenta y cosecha en la mas amplia democracia socialista y en la discusión abierta de todos los asuntos, por sensibles que sean, con el pueblo”. No podría dejar de citarlo antes de hablar sobre una figura que más de pueblo es de barrio y más de barrio es de gente: “el delegado”, muestra insoslayable de nuestra unidad, y cómo por coincidencia (¿verdad?) nuestro “Apóstol” José Martí fue el primer cubano en nuestra historia en recibir el honroso título de “delegado” del Partido Revolucionario Cubano, por supuesto que para objetivos y fines diferentes.

La palabra delegado encierra tanto valor, firmeza, inteligencia, sacrificio, entrega y solidaridad que no se podrían resumir en una simple cuartilla. Ser delegado es ser representante del pueblo ante la Asamblea Municipal del Poder Popular; es defender las ideas de ese pueblo con uñas y dientes, es criticar a los que no concuerdan con nuestro proceso revolucionario, entraña educar política e ideológicamente a las jóvenes generaciones, es instruir al pueblo de buenas costumbres y  movilizarlo ante difíciles contiendas.

Estos hombres y mujeres, elegidos por el pueblo y para el pueblo, de la manera más libre que en el mundo se elige a alguien, ostentan en sus manos el deber sagrado de la patria que no es otro que el mandato que el pueblo les diera para con ellos mismos.

Y es entonces que hago mías las palabras de Fidel cuando expresó “Milito en el bando de los impacientes y milito en el bando de los apurados y de los que siempre presionan para que las cosas se hagan y de los que muchas veces tratan de hacer más de lo que se puede” Así tienen que ser nuestros delegados.

*@RocioRocimi1

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Delegado del Poder Popular. #VotoXCuba #YoSoyCuba

  1. Jose Alberto dijo:

    El enemigo no entiende el sistema electoral nuestro porque ellos nunca han logrado un sistema electoral tan justo y verdaderamente democrático, y es por eso que tampoco entienden el apoyo mayoritario del pueblo a su Revolución, al PCC y a sus líderes, porque como dijo Raúl en Panamá, no es posible que se oblique a un pueblo a resistir y a hacer todo lo que ha hecho en más de 50 años de Revolución. Es por eso que vamos a dar el voto por Cuba.

  2. Odalis dijo:

    Nuestro sistema electoral es democrático, transparente, justo, de pueblo que elige a sus propios representantes. y por eso #votoXCuba#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .