Rendiremos homenaje a los líderes históricos Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y a otros dignos representantes de la clase obrera cubana, a los trabajadores más destacados, Héroes y Heroínas del Trabajo y, especialmente, a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, ejemplos de firmeza, intransigencia y fidelidad a la Revolución y a la Patria, quienes compartirán físicamente nuestros festejos, por primera vez, desde hace muchos años.
Son muchos los desafíos del presente en un contexto político internacional caracterizado por un nuevo enfoque de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, que aun cuando reconoce el fracaso de su política de acoso, agresión y guerra mediática, mantiene medidas que continuaremos denunciando y condenando ante el mundo, como son el genocida bloqueo económico, comercial y financiero; la injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo y la ocupación del territorio donde se asienta la base naval en Guantánamo.
Ratificaremos la eterna gratitud a las organizaciones sindicales y sociales que se han mantenido en permanente solidaridad con Cuba en todas sus batallas; expresaremos el compromiso irrestricto con la hermana República Bolivariana de Venezuela, y con los pueblos de nuestra América y del mundo que defienden su soberanía e independencia.
Será también una jornada oportuna para ratificar el reconocimiento a la Federación Sindical Mundial por sus 70 años de vida activa, revolucionaria y comprometida con la defensa de la clase obrera internacional.
La CTC y sus sindicatos convocan a los trabajadores, sus familiares y a todo el pueblo a participar activamente en la celebración de la jornada por el 1ro. de Mayo, y a desfilar masivamente en las plazas, avenidas, poblados, bateyes, en todas las localidades, bajo el lema: UNIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO.
Recordaremos, con toda la pujanza que entraña, el significado del concepto Revolución, expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 1ro. de Mayo del 2000. Sus postulados son y serán guía del espíritu, la entereza y la acción de nuestro pueblo.
¡Presente por la Patria y la Revolución!
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Vivan los trabajadores!
¡Viva el Primero de Mayo!
Reblogueó esto en habananuestray comentado:
UNIDOS POR EL SOCIALISMO.