¿Qué son los símbolos? (III y final); Más allá de la historia. #Cuba #TenemosMemoria

Por Ernesto Olivera*

Espero en esta última parte, motivar a la reflexión, que de un inicio fomente. Sobre los símbolos, que uso le damos y como estos pueden influir en nuestra personalidad y el deseo de comprender, de tantos símbolos que existe cual me debe representar. Es válido aclarar que el tema no lo provoque yo. Si no podo leer la 1ra y la 2da parte, te invito a que le eche un vistazo para que sepas de qué estamos hablando.

Sin olvidar, que la esencia es el uso desmedido de algunos individuos de mostrar la bandera de los EEUU en cualquier parte, no importa donde, como y cuando. Así como llevar a la reflexión del protagonismo que le ven algunos “medios de prensa”, en exacerbar que el uso de este símbolo.

Analicemos lo que expone Wikipedia (No es realizada por Cuba, ni la domina Cuba) Sobre la bandera (Símbolo nacional) del gobierno de los EEUU.

Si no puedes leer bien, te explico. La elucidación que se realiza sobre el significado de los colores de la bandera, expone que el color blanco y cito “el blanco simboliza su color de piel e inocencia”. Me explico para el que no quiere entender. En ese país de negros, mestizos, indios… que van hacer, no pueden sentir su bandera, o para ellos, los que no sean blanco, no se consideran americanos. Si ellos mismos no se quieren, que esperas tú (él que muestra la bandera en el bicitaxi, el carro o en la ropa) que te quiera. Solo te va a utilizar, como ha hecho con todos los que albergan en su sentimiento el consumismo como modo de sobrevivir.

Utilicemos los símbolos con sentido de adaptación: a la verdad celebrada; a las personas concurrentes; al conjunto o al momento de querer potenciar; al espacio en que uno se desenvuelve y al estado emocional de las personas.

Tengamos también un notable sentido de cercanía respecto del símbolo. No ha de estar ni lejano ni confuso. Al contrario, muy cercano y libre de toda interferencia. Y, si es posible, pegado a la empatía personal, (así sabremos cómo eres). Tener tacto para elegir uno u otro es potenciar tú imagen.

Cuando de bandera nacional se trata (como símbolo). Yo prefiero la cubana, la de la estrella solitaria, la que simboliza la sangra derramada por los cubanos sin importar color de piel. La misma que se ha mostrado desde que se creó, la que no tiene que conquistar, ni colonizar nada para incrementar una estrellita más.

 

*@ernestoporcuba.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué son los símbolos? (III y final); Más allá de la historia. #Cuba #TenemosMemoria

  1. Jose Alberto dijo:

    Yo también me quedo con la bandera cubana, de mi Cuba bella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .