El Armata nuevo tanque ruso en el defile militar. #VictoriaSobreElFascismo #Cuba

t-14_armata_01 cg9vuEUskdc

El nuevo tanque ruso, denominado Armata, apareció en público por primera vez el lunes y se dirigió por una amplia avenida moscovita hacia la Plaza Roja para participar en el ensayo final del Día de la Victoria.

El ministerio de Defensa ruso publicó el mes pasado fotos del tanque, pero tenía la torre cubierta con una tela y sólo se veía la plataforma.

El Armata será el elemento más destacado del desfile militar del sábado, que conmemora los 70 años de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Unas 200 piezas de equipamiento militar y 16.500 soldados participarán en el desfile en la Plaza Roja.

Expertos militares rusos y algunos de Occidente dicen que el Armata dejará atrás a sus competidores occidentales. Es el primer tanque en tener una cápsula blindada interna para los tres tripulantes y la torre se maneja por control remoto, además de que el sistema de carga del cañón es automático, características que aumentan la protección de la tripulación y la eficiencia de los sistemas de armas del tanque.

Los diseñadores del Armata planean usar la misma plataforma para otros equipos, como un vehículo pesado para infantería, un cañón pesado autopropulsado y un vehículo de apoyo de combate. Esto reduciría los costos de producción y mejoraría el apoyo técnico y mantenimiento.

El diseño pionero lo coloca potencialmente por delante de sus competidores occidentales, pero todavía no está claro si la industria de armas rusa pueda cumplir el ambicioso plan de producción del nuevo tanque.

Según un fuerte programa de modernización militar, se ha informado que las fuerzas rusas deben recibir 2.300 Armatas para 2020, pero es posible que los planes se modifiquen ante los efectos negativos sufridos por la economía rusa ante el peso de los bajos precios del petróleo y las sanciones occidentales.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.