#RaúlCastro asistirá al desfile de la victoria en Rusia. #VictoriaSobreElfascismo #VictoriaDeLaPatriaGrande.

victoria sobre el fascismo++++0

El presidente cubano, Raúl Castro, participará el sábado en el grandioso desfile militar en la Plaza Roja para conmemorar el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.A la tradicional parada militar del 9 de mayo asistirán una treintena de jefes de Estado o de Gobierno. Además de Raúl Castro, se espera la asistencia al aniversario de la victoria sobre Alemania nazi de los líderes de China, Corea del Norte, Sudáfrica y Vietnam, mientras se descarta la presencia de dirigentes occidentales.

Los expertos rusos consideran que el deshielo entre cubanos y norteamericanos no repercutirá en las relaciones entre Rusia y Cuba.

«La asistencia de Castro a la parada demuestra que, pese a los intentos de EE. UU. de normalizar las relaciones con Cuba, la prioridad estratégica para La Habana sigue siendo Rusia», aseguró a Efe Leonid Ivashov, antiguo general soviético y jefe de la Academia de Asuntos Geopolíticos de Rusia.

El primer mandatario cubano expresó que «no podía faltar a esos festejos del 70 aniversario de esta victoria por nuestra gran amistad, que se conserva, y por los lazos entre nuestros pueblos».

El presidente Raúl Castro estará presente en la tribuna, junto a otros líderes extranjeros, invitados a la ceremonia central por la victoria, a la cual asistirán también titulares de organismos internacionales como Naciones Unidas y la Unesco, y organizaciones regionales.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.