Encuentro histórico de #FidelCastro con el presidente de Francia Francois Hollande #Cuba

(Tomado de CubaSí):   El presidente François Hollande afirmó este lunes haber vivido un «momento histórico» en su encuentro con el padre de la revolución cubana Fidel Castro, en la primera visita de un jefe de Estado francés a la isla.

El encuentro a puertas cerradas de 50 minutos de duración tuvo lugar en el hogar del expresidente cubano de 88 años en La Habana y fue mantenido en reserva hasta último minuto.

Primer jefe de Estado occidental que visita Cuba tras el anuncio del deshielo entre la isla y Estados Unidos, Hollande dijo ante la comunidad francesa residente que había «deseado vivir este momento histórico».

«Tenía adelante mío un hombre que ha hecho historia. Hay evidentemente debates sobre el lugar que ocupa, sus responsabilidades, pero viniendo a Cuba yo deseaba reunirme con Fidel Castro», expresó, explicando que el Comandante en Jefe «habló mucho».

De visita en Cuba para promover los intereses franceses y europeos, Hollande dio muestras de solidaridad con las autoridades cubanas.

En la mañana, en un discurso en la Universidad de La Habana, pidió el levantamiento del embargo económico estadounidense, que según él ha «perjudicado tanto» el desarrollo de la isla comunista desde 1962.

El presidente francés, que destacó que su gira se inscribe «en un contexto particularmente importante, pero todavía incierto», también llamo a La Habana a flexibilizar las «reglas» para facilitar el comercio y la instalación de empresas francesas en la isla.

Presidente francés visita a Fidel Castro en La Habana

Cubadebate – Fotos: Alex Castro.- El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, conversó este lunes en horas de la tarde, con el Excelentísimo Señor François Hollande, presidente de la República Francesa, en ocasión de su visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro con el distinguido estadista, Fidel y François Hollande sostuvieron un interesante diálogo acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia, así como pasaron revista a importantes temas del acontecer internacional e intercambiaron acerca de sus complejidades y retos, en un clima cordial y amistoso.

El compañero Fidel expresó su agradecimiento al Presidente Hollande por ser el primer Jefe de Estado de Francia que visita Cuba, y que uno de los primeros textos que leyó cuando iniciaba el bachillerato fue un extenso libro sobre la Revolución Francesa, aunque entonces no conocía siquiera el valor de los estudios políticos y el complejo mundo que estaba detrás de las ciencias históricas.

16921418634_251e9c0b48_o  17517649216_480fb1ca37_o

17356426970_58dbd00e5d_o  17357668279_639f398fc3_o 17356442820_edbd744079_o   17357615709_1e40edba90_o

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.