#Cuba Presenta vacuna contra cáncer de próstata.

Foto: Internet

Con la presentación del desarrollo clínico de una vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de próstata comenzó en esta ciudad la VII edición del Forum Tecnológico Especial de Biotecnología.

Jesús Junco, doctor del centro de ingeniería genética y biotecnología de Camagüey, explicó que la vacuna utiliza al Heberprovac como principio activo, y actualmente se prepara para la tercera fase de su ensayo clínico.

Precisó que la primera etapa de implementación se inició con ocho pacientes camagüeyanos de edades comprendidas entre los 18 y 81 años de edad, a quienes se les comprobó primeramente un avance significativo de la enfermedad.

Luego del tratamiento, consistente en siete inyecciones, arrojó como resultado la seguridad y eficacia de la vacuna, pues al reducirse significativamente los niveles de testosterona, hasta llegar a patrones de castración, se establecen índices serológicos normales.

Ello propició la socialización del tratamiento en colaboración con el Hospital Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, el cual concluyó en el 2013 con resultados satisfactorios, y actualmente se prevé incluir para la nueva fase a las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Matanzas y La Habana.

En el encuentro participaron, además, los seis médicos holguineros que estuvieron combatiendo la epidemia del Ébola en África Occidental, quienes compartieron sus experiencias en esta labor humanitaria.

La jornada incluyó la exposición de las ponencias sobre el comportamiento del control de la calidad de la droga seca para la elaboración de fitofármacos y la evaluación de la efectividad del Heberfrón en pacientes con carcinomas basocelulares.

Auspiciado por el Consejo de la Administración Provincial y el Centro de Inmunología y Biopreparados, el evento contó con la participación de instituciones como el Grupo Empresarial LABIOFAM y la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

( Tomado de Granma )

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a #Cuba Presenta vacuna contra cáncer de próstata.

  1. ahi tienen escualidos para q se mueran de rabia (CUBA LA DIGNA POTENCIA MUNDIAL EN MEDICINA Q FELICIDAD PARA AQUELLOS VIEJOS COMO YO Q SUFRIMOS DE ESE MAL CON ESTA INYECCION SE ACABARAN NUESTROS PROBLEMAS DE PROSTATA GRACIAS CUBA LA GRANDE GRANDE EN SOLARIDAD GRACIAS FIDEL GRACIAS RAUL

  2. Y PARA LA GUSANERA MAYAMERA RATAS DE ALCANTARILLA Q TANTO PRETENDEN VOLVER CON EL CAPITALISMO EN CUBA NO HAN PODIDO CON ESE PUEBLO BRAVIO Y DIGNO Y NO PODRAN JAMAS CADA DIA CUBA ES MAS GRANDE VENCIO AL IMPERIO CON SU DIGNIDAD

  3. sandra lorena aalvarez dijo:

    para cuando la venderan en honduras

  4. Cuba siempre a dado su potenciaia mateca medicina porque la obligaron a sobrevivir es por eso que tienen tantos lgros no solo en la medicina si no es otras materias y eso es por culpa de Fidelen viva vuba libre, viva Fidel

  5. Hector Basco dijo:

    Me solidarizo con el avance de Cuba en la emdicina ya que contra viento y marea se han abierto al mundo en ese campo, no soy cubano soy PR pero tengo la experiencia de disfrutar de los avances de la medicina cubana en uno de los tiempos mas dificiles para Cuba en el año 1994 mi esposa fue tratada en Cuba de varices y gracias a la tecnologia tijera aguja fue operada y tdos sus problemas con sus varices quedaron en el pasado Felicidades por tan grande avance en esa vacuna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.