Día de la Infancia en #Cuba #DíaMundialdelaInfancia.

dia de la infancia

Niños en Cuba:
El 1 de junio es bien diferente para los niños cubanos, verdad que el Imperio del norte y de los derechos humanos ocultan, a pesar de que los indicadores de la Isla de Cuba sobre el tema aparecen en informes anuales de organismos internacionales nada sospechosos de izquierdistas.
Conocido resulta el extraordinario esfuerzo realizado en la capital el  en la reparación y construcción de 749 escuelas, en aras de garantizar aulas con no más de 20 alumnos.
Parejo a ello se llevan a cabo varios programas para el amplio empleo de la televisión con fines educativos, el estudio masivo de la computación y la más completa cobertura con docentes integralmente preparados.
Las 440 escuelas especiales cubren todas las necesidades educacionales de los niños con discapacidades, instituciones con una matrícula superior a los 56 mil alumnos.
La Revolución ha creado todo un cuerpo legislativo dedicado a garantizar la supervivencia, desarrollo, protección y participación de la población más joven. Así, existen los Códigos de la Familia, del Trabajo y de la Niñez y la Juventud. También la ley de la maternidad, con extraordinarias ventajas para la madre.
Educación en edades tempranas

Escolares primarios – Cuba
En el 2002 la UNICEF, “Reconoció a nivel global la experiencia cubana en la atención educativa en edades tempranas, a través del programa Educa a tu Hijo, y de los Círculos Infantiles.”
Este proyecto cuenta en la Mayor de las Antillas con cerca de 25 mil promotores, más de 80 mil educadores y con el apoyo de varias instituciones sociales y gubernamentales.
Muy pocos son los países que superan el 30 por ciento de atención en los primeros años de vida,atendiendose en locales preparados por diferentes instituciones’ a partir del quinto y sexto años. En Cuba, con una población infantil entre cero y seis años, superior a los 875 mil, tal cobertura asciende al 99,5 por ciento.
Cuidado de los niños cubanos

Vacunación infantil – Un derecho en Cuba
Existen en la Isla varias regiones rurales en las que no se han producido muertes de niños ni maternas en los últimos 20 años. La mortalidad infantil nacional fue en 2002 de 6,5 por ciento, 10 veces menos de las registradas en el país hace cuatro décadas, entonces con una población mucho menor.
Esos indicadores no son casuales: cada infante cubano está protegido contra 13 dolencias, algunas de las cuales constituyen flagelos en muchos países de América Latina y África, por ejemplo:
• Poliomielitis,
• Tuberculosis,
• Difteria,
• Tétanos,
• Tos ferina,
• Sarampión y
• Hepatitis, entre otras.
Las defunciones por enfermedades diarreicas agudas, numerosas en este el continente, se producen en la Ínsula solo como excepción.
Fenómenos tan aborrecibles como la prostitución, el trabajo forzado y los llamados niños de la calle, constituyen categorías inexistentes para los cubanos.

Tomado de http://www.ecured.cu/index.php/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Infancia

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.