#Cuba #SantiagoDeCuba500 una ciudad mágica

morro marcha-de-reafirmacion-revolucionaria_santiago-de-cuba

Santiago de Cuba es una ciudad admirada por la mayoría de los cubanos y una buena parte de los que la conocen a nivel mundial. Entre sus atractivos resaltan los sitios históricos relacionados con la defensa de los piratas y corsarios en épocas cercanas a su fundación como villa; así como aquellos que recuerdan momentos o personajes gloriosos de las diferentes etapas de nuestras gestas libertarias.

El Castillo del Morro en la entrada de su bahía, la Granjita Siboney y los monumentos que se erigen en la carretera de acceso a la ciudad hasta llegar al otrora Cuartel Moncada, el Cementerio Santa Ifigenia, las casas de cubanos dignos como José María Heredia, Antonio Maceo y Frank País, son sitios que llaman la atención de los visitantes y llenan de orgullo a los hombres y mujeres de esta oriental provincia cubana.

Todo esto más la singularidad de su gente y los atractivos de su urbe con calles empinadas, escalinatas y callejones le imprimen belleza; el colorido de sus fiestas populares con el carnaval más pintoresco de Cuba y el reconocimiento de sus dotes como una auténtica ciudad caribeña, hacen de Santiago una ciudad mágica.

Atributos que le confieren las condiciones necesarias para su declaración el 24 de junio de 1979 como Monumento Nacional. Expresión que los santiagueros honran con su amor a la tierra donde reposan los restos de José Martí y desde donde partiera la comitiva victoriosa del 1ro de enero de 1959.

Una ciudad Monumento Nacional que se prepara para festejar el 500 aniversario de su fundación como villa.

Esta entrada fue publicada en Historia, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #Cuba #SantiagoDeCuba500 una ciudad mágica

  1. Angel Godoy. dijo:

    Linda Cuba. Amo su Historia, su gente. Como quiciera conocer a esta linda Cuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.