#Cuba y Unión Europea concluirán acuerdo a la mayor brevedad posible.

47927-fotografia-g

El viceministro de relaciones exteriores de Cuba Abelardo Moreno afirmó hoy en Bruselas, Bélgica, que la postura de la Unión Europea (UE) respecto a la Isla evoluciona de forma positiva, según informó la agencia Prensa Latina.

Para nosotros es de particular interés la posición que ha asumido la UE con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa.

Moreno comentó que espera que en los documentos de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que se desarrollará los días 10 y 11 de junio, quede plasmada la visión europea respecto al cerco contra Cuba.

El funcionario cubano recordó que durante los días 15 y 16 de junio se va a realizar en la capital belga la cuarta ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba.

Tenemos la esperanza de concluir en esta ronda el capítulo referido a la cooperación y entrar en una negociación más profunda de temas vinculados con el comercio y el diálogo político, dijo.

El vicecanciller aseguró que tanto Cuba como la UE están decididos a tratar de concluir el acuerdo a la mayor brevedad posible.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba y Unión Europea concluirán acuerdo a la mayor brevedad posible.

  1. Pingback: Cronología de las relaciones entre la #UE y #AméricaLatina #CELAC #Cuba |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.