#Cuba – #USA ¿Será el empujón final?

Por Disamis Arcia
La presentación de Engage Cuba hace unos días ha sido un suceso ampliamente promovido y aplaudido por muchos del otro lado del estrecho de la Florida. Este esfuerzo por “presionar” al Congreso involucra a republicanos, demócratas, e incluso a antiguos asesores de pasadas administraciones de uno y otro signo en la causa del levantamiento de las medidas contra Cuba.

Ahora también se ha sumado The New York Times. Una vez más, su consejo editorial se pronuncia a favor de la eliminación de la prohibición de viajar a Cuba que pende sobre los ciudadanos norteamericanos desde hace varias décadas ya. Por si fuera poco, el Departamento de Estado ha convocado a través de su blog oficial, a seguir y comentar la cuenta en twitter @TravelGov este jueves 25 de junio a las 3:00 pm, para intercambiar acerca de la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, “sustituyendo el aislamiento por el contacto”… y si no lo creen, léanlo ustedes mismos:

Hace seis meses, el Presidente Obama hizo un anuncio histórico para normalizar las relaciones con Cuba, trazando un nuevo rumbo en la política de Estados Unidos hacia Cuba. Como dijera el presidente: “Vamos a poner fin a un enfoque anticuado que, durante décadas, no ha logrado adelantar nuestros intereses, y en su lugar comenzaremos a normalizar las relaciones entre nuestros dos países. Mediante estos cambios, intentamos crear más oportunidades para el pueblo norteamericano y el cubano e iniciar un nuevo capítulo entre las naciones de las Américas “.

Con este nuevo rumbo estamos reemplazando el aislamiento con el contacto. Estados Unidos está tomando medidas para mejorar los viajes y la política de remesas que aumentarán aún más el contacto de persona a persona, que apoyarán la sociedad civil en Cuba, y mejorarán el libre flujo de información hacia, desde y entre el pueblo cubano.

Únase a nosotros para un intercambio Twitter de preguntas y respuestas con TravelGov sobre las normas para los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Cuba bajo las nuevas políticas del presidente, el jueves 25 de junio a las 15:00, hora del este (ET). Usted puede enviar preguntas mediante Twitter usando #AskTravelGov.

Todo parece indicar que, al menos en este caso, la prohibición de viajar se tambalea, ¿lo que hemos visto esta semana será acaso el empujón final?

Tomado de Progreso Semanal

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #Cuba – #USA ¿Será el empujón final?

  1. claro como el imperio ya no tiene paises como antes donde enviar la basura q producen es por eso q quiere sesar el el bloqueo criminal contra el digno pueblo cubano cuba lo q tiene q exigirle al inperio es respeto a la soberania cubana cosa q los gringos no hacen con nadie el inperio va a caer y ellos lo saben muy bien por eso se aferran a cualquier tablla de salvacion no es porque quieran ayudar a cuba (no todos sabemos de doble moral no dan puntada sin dedal seria ingenuo pensar lo contrario pero ellos en su soberbia jamas admitiran q estan mal no les inporta para nada su pueblo ni nadie con tal de lograr sus objetivos y q alquien se atreva a negar q el imperio a perdido su hegemonia total en el mundo ante china y rusia solo los idiotas no se dan cuenta de la crisis q esta padeciendo el inperio alla ellos yo estoy claro por eso soy antiinperialista y chavista a mucho honor (deseo q el pueblo cubano saque el mejor probecho de esta nueva relacion eso si sin renunciar a su soberania

  2. como admirador del digno pueblo cubano q durante decadas a sufrido ese bloqueo criminal inpuesto por el inperio en la decada de los 60 y admirador del comandante fidel al q los gringos siempre trataron de malponerlo ante el pueblo cubano y hcer mofa de el en esa putrefacta hollylluod transnacional del cine donde han faricado heroes de papel q le han vendido a todos los inbeciles del mundo ahora les llego la hora para q llamen a superman batman aquaman y tantos heroes para q los salven de lo que se les avesina grandes tragedias se ciernen sobre los estaudinenses q mansamente se han dejado manipular de las trasnacionales q son en realidad quien mandan en estados unidos el presidente es solo un titere manejado por ellos no se nesesita ser un genio para saber esto los gringos son tan tramposos q manipulan las elecciones a su manera son las elecciones mas fraudulentas del mundo votar en estados unidos es un privilegio para los ricos (LOS POBRES NO PUEDEN VOTAR PORQUE TIENEN Q PAGAR ) SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUCIONES EL DEJARSE ENGAñAR ES LIBRE

  3. YO PODRIA ESTAR AQUI TODA UNA SEMANA HABLANDO DEL INPERIO Y LES JURO Q NO ENCONTRARIA NADA BUENO DE LOS GRINGOS Q HAYAN HECHO POR ALGUN PAIS DEL MUNDO SIN HABER SACADO PROVECHO DE ELLO PORQUE NO ANDAN PREOCUPADOS POR LOS PUEBLOS AFRICANOS Q EN ESTE MOMENTO MUEREN DE HAMBRE Y SI SE PREOCUPAN DE VENEZUELA DONDE TENEMOS UN GOBIERNO Q SI SE OCUPA DE SU PUEBLO Q ES EL MAS DEMOCRATICO DEL MUNDO DONDE SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS INCLUSO DE CRIMINALES COMO LEOPOLDO LOPES Y ANTONIO LEDESMA ALLA EN LOS ESTADOS UNIDOS POR LO Q HAN HECHO AQUI LOS HUBIESEN LLEVADO POR LO MENOS A LA SILLA ELECTRICA LASTIMA Q AQUI NO LA HAYA LA VERDADERA PREOCUPACION DE LOS GRINGOS POR VENEZUELA ES PODER APROPIARSE DE NUESTRO PETROLEO Y ACABAR CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA PERO VAN A PASAR OTROS 60 AñOS PARA Q VENGA OTRO IDIOTA COMO OBAMA Y SE DE CUENTA Q HAN PERDIDO SU TIEMPO Y Q ES HORA DE ENDERESAR LAS RELACIONES ASI VA A PASAR NOSOTROS NO TENDREMOS PAS NI ELLOS TAMPOCO VAMOS A VER QUIEN CAE PRIMERO EL IMPERIO O LA REVOLUCION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .