El pasado día 23, en la sede de la Embajada de Cuba en la República Popular China, directivos y especialistas de la compañía petrolera cubana CUPET celebraron una sesión especial en la que se presentaron las potencialidades y oportunidades que ofrece la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México para el desarrollo de nuevos negocios.
Ante más de 30 empresarios chinos del sector, los representantes cubanos encabezados por su Director Adjunto, MSc. Roberto Suárez Sotolongo, compartieron abundante información técnica sobre los resultados de los estudios e investigaciones multidisciplinarias realizadas en la ZEE a lo largo de más de 15 años de exploración, la que incluyó datos de la sísmica, las perforaciones y los hallazgos en el área.
La presencia de importantes compañías chinas del sector petrolero en este evento y el interés mostrado por los asistentes durante el intercambio sostenido hacen suponer que se abren posibilidades de negocios entre ambos países en materia de exploración off shore. (Cubaminrex/ Embacuba China)
Reblogueó esto en yadianblog.