El stand de #Cuba brilló en el festival de exportadores de la República #Checa

Recientemente fue inaugurado el tercer Festival de Exportadores de la República Checa – “Festival Exportu.cz”, que por tercera ocasión y durante dos días ofrece amplia información y contactos en pro de las exportaciones checas y fomenta la cooperación comercial internacional. La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Industria y Comercio de República Checa, Jan Mládek, y contó además con la presencia del cuerpo diplomático acreditado, empresas foráneas y locales.

Los visitantes del colorido stand de Cuba tuvieron la oportunidad de obtener materiales de interés traducidos al checo como la nueva Ley de Inversión Extranjera, No 118, la Ley para la Zonza Especial de Desarrollo del Mariel e informaciones turísticas, además de degustar excelentes cocteles y tragos cubanos del conocido ron Havana Club, gracias a la colaboración de la Agencia de viajes checa Exótica Travel y la representación de Havana Club en Praga.

Durante el evento, el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo, sostuvo 3  encuentros bilaterales con las empresas checas Pardubický pivovar, a.s, LAVARIS s.r.o. y PROMA REHA , interesadas en realizar negocios en Cuba. El diplomático cubano además ofreció una entrevista para la radio checa especializada en temas económicos ZET, sobre el proceso de implementación de nuestro modelo económico, la nueva ley de inversión extranjera, las oportunidades que se abren para los empresarios checos con la nueva Zona Exclusiva de desarrollo del Mariel, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU y la permanencia del bloqueo estadounidense.

Nuestro país también se hizo notar en la noche cultural preparada por los organizadores del evento con la presentación espectacular del bailarín cubano, Angel Luis Repilado – nieto de Compay Segundo, y su pareja de baile, Lucie Kovandova, quienes han obtenido diversos premios en el país y se ganaron el aplauso  de todos los presentes, al realizar una excelente coreografía de salsa cubana.

En este tercer festival de Exportadores checos participaron 60 organizaciones de 28 países, y contó con con los auspicios del Banco Checo de Exportación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, “CzechTrade”, la Cámara Económica de la República Checa, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y de Autónomos de la Rep. Checa, entre otros.  (Cubaminrex- Embacuba República Checa)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.