#Cuba ¿Cómo se defiende hoy a la Patria? #NuestrasRazones

5

Desconocer los intentos mantenidos de los enemigos externos y sus lacayos internos por destruir la Revolución Cubana, es hacer el juego a su intención de desmantelar nuestro proyecto social.

Algunas de las últimas técnicas empleadas para la subversión política son la construcción de «líderes juveniles» —no sobre la  base de talento y ascendencia ganada a través del mérito y la incondicionalidad revolucionaria— sino sobre la  base de dinero;  la oferta de becas, cursos y proyectos destinados a los jóvenes con marcado interés subversivo; el intento de debilitamiento de la unidad entre las generaciones de cubanos;  la promoción de la desconexión social y el inmovilismo, a la par de provocaciones abiertas a una supuestamente «activa sociedad civil de oposición» y la promulgación de una mal llamada «libertad de expresión» que induce a un pensamiento colonizador, anti-socialista y pro-imperialista.

A la par de estas acciones, han reforzado el bloqueo económico, comercial y financiero, con un impacto negativo en las aspiraciones, la preparación y las opciones de desarrollo de nuestros jóvenes.

¿Qué otros escenarios defensivos has detectado?

¿Cómo crees que podemos enfrentar esta situación?

Imagen de OsbelMG

Sin dudas el mejor escenario defensivo, es hacer cada cual lo que nos toca. si somos estudiantes, ser los mejores estudiantes, si somos trabajadores ser los mejores trabajadores, si somos soldados estar presto cada día a dar la vida si fuera necesario. Hoy los EE.UU reconoce haber fracasado su táctica de vencer a este pueblo por aislamiento y se disponen a conversar. Pero tenemos que tener claro que el objetivo sigue siendo el mismo. por lo que tenemos que recordar lo que diría el Che, ¡al enemigo ni un tantito así! Ramón también en sus palabras ha dejado claro que que solo han cambiado sus métodos de ataque y por lo tanto tenemos que cambiar nuestra técnica de defensa, y creo que la mejor técnica es una mayor información y una mejor preparación tanto ideológica como profesional. Las redes sociales bien utilizadas pueden ser un arma para demostrar nuestra realidad al mundo.
Tomado soycuba.cu/foro/como-se-defiende-hoy-la-patria
Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba ¿Cómo se defiende hoy a la Patria? #NuestrasRazones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.