
Mucho se han beneficiado los hijos de la Patria de Eloy Alfaro con las transformaciones políticas, económicas y sociales implementadas en los últimos ocho años por la Revolución Ciudadana. Los grupos oligárquicos de ese país que tratan de llevar a cabo una vez más un golpe de estado, mienten, crean confusión, promueven la violencia en las calles y para ello utilizan los medios de comunicación que les hacen el juego.
La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba expresa la más firme solidaridad con la Asamblea Nacional del Ecuador y con su gobierno electo democráticamente, que encabeza el presidente Rafael Correa.
Como se expresara en la Declaración de nuestro Gobierno, instamos a respetar el ordenamiento jurídico del Ecuador y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país.
Solicitamos a los legisladores del mundo pronunciarse en contra de cualquier manifestación que atente contra la soberanía del Ecuador y a cerrar filas junto a su valiente pueblo.
La Habana, 15 de julio de 2015
Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba