Concluyó en #Cuba #XCongresoUJC de la juventud.

-PL-Tras dos días de análisis sobre el papel de las nuevas generaciones en el actual contexto de Cuba cerrará hoy sus sesiones el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La víspera, los cerca de 600 delegados con cita en el Palacio de Convenciones de La Habana debatieron en cinco comisiones de trabajo dedicadas a la defensa de la Patria, la recreación, consumos culturales, las transformaciones educacionales y la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico cubano.

En ese sentido los participantes plantearon sus inquietudes vinculadas a la productividad de las entidades, la motivación laboral y la correspondencia del salario con la tarea realizada.

Subrayaron la necesidad de incrementar la formación ideológica de las nuevas generaciones para enfrentar el aumento que se experimenta en las ofertas de becas para estudios en el exterior que incentivan el llamado robo de cerebros.

Además comentaron sobre los beneficios de apropiarse de las nuevas tecnologías para contrarrestar la subversión ideológica.

Al respecto, la subdirectora del diario cubano Juventud Rebelde, Yailin Orta, expresó la importancia de crear una estrategia basada en investigaciones y con el apoyo de los medios de comunicación de la isla.

Informó que la derecha internacional tiene, actualmente, el poder mediático, desde el cual son generados contenidos que afectan la imagen de los países de la región.

En este sentido es primordial mantener el liderazgo de la juventud comunista en América Latina, creando alianzas entre ellas.

Asimismo el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que los jóvenes representan la continuidad histórica de la Revolución, cuyas ideas y fortalezas están forjando una generación heroica.

Sobre las redes sociales indicó que lo más importante es saber cómo usar internet, y eso debe hacerse mediante la generación de contenidos inteligentes que promuevan el pensamiento y la cultura. En este escenario, Abel Prieto, asesor cultural del presidente cubano Raúl Castro, presentó el libro Razones para luchar y vencer, muestra de síntesis histórica y del legado que los jóvenes cubanos deben defender, afirmó.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.