Juan Carlos Cremata Malverti; un huérfano ingrato. #Cuba

Juan Carlos CremataPor Arthur González -El Heraldo Cubano-

La naturaleza humana muchas veces es difícil de comprender al proyectarse contradictoria y en ocasiones inconsecuente con las experiencias vividas. Ese parece ser el caso de Juan Carlos Cremata Malverti, un cubano que llegó a ser director de cine después de cursar estudios en instituciones de su país, creadas a partir del triunfo de Fidel Castro.

La vida de ese artista se vio afectada profundamente por la pérdida repentina de su padre, producto de la acción terrorista planificada y ejecutada por elementos contrarrevolucionarios al servicio de la CIA, contra un  avión de la empresa aérea Cubana de Aviación, en el que perecieron horriblemente 73 personas inocentes.

Los responsables de ese crimen residen plácidamente en Miami con el respaldo de sus autoridades, entre ellos Luis Posada Carriles y el fallecido Orlando Busch Ávila.

La ausencia e influencia de la figura paterna evidentemente transformó la conducta del niño, quien en años posteriores mostró dificultades en su interactuación, algo que fue moldeando su personalidad hasta alcanzar su adultez con manifestaciones egocéntricas, como parte de una necesidad de reconocimiento a todo costo, ante los éxitos profesionales y en las relaciones interpersonales alcanzadas por su hermano.

Durante varias protestas de los familiares de las víctimas del crimen del avión de Cubana ante la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana, debido a la negativa de ese gobierno en juzgar a los máximos responsables del acto terrorista, era frecuente encontrar a Juan Carlos Cremata y a su madre, la cual tuvo que cumplir roles de madre y padre en la educación y formación de sus dos hijos.

Como inconsecuencias en la conducta de madre e hijo, días después eran observados en cócteles y fiestas que ofrecía el Jefe de la Sección de Intereses como representante de la Casa Blanca y de la política hostil ejecutada contra Cuba, algo sin explicación alguna al no ser actividades con estadounidenses del medio cultural.

En fecha reciente ese cineasta estuvo de visita en Miami y a su regreso a la Habana divulgó en la Web una carta personal donde define su ausencia del concepto Patria, y en tonos incomprensibles expone elementos que demuestran su falta de agradecimiento al país que lo ayudó a crecer, lo educó gratuitamente y le apoya a seguir viviendo con calidad de vida, a pesar de estar contagiado con una enfermedad incurable.

Se puede tener mala memoria, pero no ser desagradecido con las personas que fomentaron los altos niveles de salud y atención médica del que disfrutan hoy todos los cubanos residentes en la isla.

Los seres humanos comenten errores, sin embargo las virtudes y la obra creada para el bienestar de toda una nación no se pueden soslayar por tener ideas políticas diferentes.

En esta vida los desagradecidos ocupan un espacio no bien visto y Juan Carlos Cremata Malverti puede ser uno de ellos, por olvidar como esa Cuba que hoy critica y quiere pintar como decadente, se ocupó de ingresarlo en un hospital en la capital francesa, sufragarle todos los gastos causados y además llevarle a su madre hasta París para que lo cuidara, sin tener que pagar un solo euro.

Para ganarse oportunistamente la simpatía de una parte de la comunidad cubana en Miami no se requieren utilizar, de forma vulgar e irrespetuosa, los símbolos patrios como el himno nacional y la bandera cubana.

Satirizar la obra de la Revolución cubana y a su líder histórico, en una obra de teatro adapta solo con esos fines, no es digno de quien solo ha recibido atenciones y afectos.

En otro país como huérfano, no hubiese tenido la oportunidad de alcanzar el nivel profesional que posee en las instituciones de alto nivel que hoy desdeña; su madre no se sabe los malabares que habría tenido que hacer para dar de comer y educar a sus dos vástagos, y él con su enfermedad incurable controlada gracias al sistema de salud de la Revolución, quizás no estaría entre los vivos para hacer cine y menos aun para adaptar obras teatrales como hizo con “El rey se muere”, de Eugène Ionesco, trastocándola en “El Rey Berenjena Primero”.

Juan Carlos Cremata debería tener siempre presente las palabras de José Martí cuando dijo:

“El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz”.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Juan Carlos Cremata Malverti; un huérfano ingrato. #Cuba

  1. Marta dijo:

    Muy, pero que muy oportuna esta publicación. Este personajillo, como bien se dice, es alguien que «quiso méritos a costa de lo que fuera», él pensó que era lo mejor de lo mejor, y de forma inescrupulosa actuó en su medio. No creo que la pérdida de su padre por manos de los más connotados y reconocidos asesinos, que por demás, hoy, y lo digo sin temor a equivocarme, son personas que él admira, sea la responsable de su actuación, desagradecimiento, falta de ética, honestidad y respeto por su Patria, sus símbolos patrios y el pueblo que tanto ha sufrido la pérdida de hombres inocentes. Fueron muchos hijos y familiares que están en su misma situación y salvo raras excepciones, todos se han mantenido recordando y honrando la memoria de sus seres vilmente asesinados el 6 de octubre de 1976. No digo que no haya sido truamático, seguro que lo fue, pero pudo haber seguido el camino correcto y no desviarse ideológicamente. El agradecimiento a las personas que nos dieron lo que somos, es algo valioso en los hombres y Ud. no agradece a nadie nadie, porque Ud. se piensa que es el mejor. Cuánto le falta por aprender y conocer los sentimientos humanos. Creo que es hora de poner fin a tanto egocentrismo y ubicarlo en tiempo y espacio. Si tanto desprecia a Cuba, si tanto odia a Fidel, tienes las puertas abiertas para que disfrutes, junto a los asesinos de su padre (sin ser repetitiva lo digo) y sea feliz.

    Para Juan Carlos Cremata de una Cubana fiel a su Patria, su Revolución y Fidel.

    «La gloria de los hombres debe medirse siempre por los medios de que se han servido para alcanzarla».
    «No trates de convertirte en un hombre de éxito, procura ser un hombre de valores»
    «Prefiero apreciar lo que no puedo tener, que tener lo que no puedo apreciar»
    «Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo pueda dar tranquilidad a otros»
    «Preferible es no ser, a no ser sincero»

    • Este creador es de los que en tiempos de restablecimiento quieren ser bufón del imperio, todo el mundo amigos y enemigos reconocen la capacidad del líder histórico y el congraciándose con los anexionistas, rata ni porque tu padre lo asesino Luis Posada Carriles.

  2. Luiso dijo:

    Que bueno seria tener su correo pàra escribirle que seria mejor que este muerto

  3. Pingback: Juan Carlos Cremata, un anexionista sin memoria. #Cuba | Cuba por Siempre

  4. Pingback: Juan Carlos Cremata, un anexionista sin memoria. #Cuba #EEUU #Miami – Disidencia Patriótica

  5. Manuel dijo:

    Acabo de publicar un comentario en uno de sus «escritos» en internet, donde pude apreciar su hipocresía. Un señor que aparecía en documentales en Cuba, debido a la muerte de su padre en tan fatal acto de terrorismo. Un hombre que no le interesaba para nada promover el talento joven. Porque particularmen conozco un amigo allegado que le envió por email, estando en Cuba, para pedirle ayuda en la revisión de un guión para un corto de ficción y lo desechó profesionalmente y lo convidó diciendo que sólo le interesaba conocerle personalmente para tener relaciones. Desde que conocí esa historia sobre su vida, dejó de ser el profesional que antes era antes mis ojos. Mi apreciación sobre su persona cambió radicalmente. Un profesional «famoso» por sus realizaciones y que ante la petición de un consejo profesional lo que hace es convidar al aprendiz a relaciones sexuales. Qué descaro! Hipócrita. No se puede esperar nada bueno de una persona así.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.