5 Líneas Estratégicas en Comunicación: quedarse quieto es suicida. #Cuba

Por Fernando Buen Abad Domínguez*

1. Garantizar la Soberanía de los Contenidos. Que nunca más nos imponga su agenda el capitalismo y que seamos capaces de decidir, democráticamente, nuestros programas emancipadores socialistas.

2. Garantizar la Acción Territorial. Que conozcamos palmo a palmo el terreno en el que luchamos y sepamos ganar los espacios estratégicos para nuestras propuestas socialistas.

3. Garantizar la Democracia Tecnológica. Que seamos capaces de ganar y dominar las herramientas que realmente necesitamos y sepamos distinguir cuáles, cuándo y cómo las necesitamos.

4. Garantizar la Formación de Cuadros. Que seamos capaces de activar escuelas de cuadros dinámicas en la teoría y la práctica y en las que la filosofía suprema sea la Unidad hacia el Socialismo.

5. Garantizar Métodos Científicos para la Crítica y para la Auto-Crítica. Que seamos capaces de superar los trances confesionales y pasemos a la acción reparadora de nuestras debilidades y errores.

Un mundo entero mira con gratitud el ejemplo revolucionario que Venezuela ha emprendido en materia de Comunicación emancipadora. No sólo se lo admira, se lo comenta y se lo premia sino que muchos se disponen a reproducirlo no sin crítica fraterna y no sin urgencias.

El capitalismo en su descomposición arrecia ofensivas brutales y afina su maquinaria de guerra ideológica minuto a minuto. No son pocos los episodios en que nos ha derrotado, tampoco son pocos los triunfos que fortalecen la Revolución Comunicacional Socialista y Mundial. Pero nos falta Unidad en la acción; nos falta velocidad en la operación; nos falta sistematicidad en la formación y nos falta creatividad en la Comunicación. No tenemos tiempo para inventar excusas o repartir culpas, el tiempo apenas nos alcanza para activarnos en las tareas de la hora con la mira fija en el futuro. Quedarse quieto es suicida.

*Fernando Buen Abad Domínguez, autor de estas líneas estratégicas, pidió en 2011 una Quinta Internacional de la Comunicación de pensamiento, palabra y acción Socialista. ¿Le entramos?

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.