La sapiencia de Fidel Castro. #Cuba #YoSoyCuba

Por Marcos Moncada*

Corría el año 1973, nuestro Comandante en Jefe regresaba de Vietnam y como era costumbre en el se dirigió a la ya habitual rueda de prensa. El encuentro con la prensa acreditada tanto nacional como extranjera transcurría de manera tranquila, de pronto un periodista ingles nombrado Brian Davis le pregunto ¿Cuando considera usted que Estados Unidos se sentará a dialogar con Cuba?, Fidel muy elegantemente miro a los ojos de los periodista y respondió: ¡Estados Unidos se sentará a dialogar con Cuba; cuando tengan un presidente negro y exista el mundo un papa latinoamericano!
Sin lugar a las dudas, se evidencia nuevamente la visión futurista de nuestro invicto Comandante en Jefe, pues solo 42 años después se cumple lo que en aquel entonces parecían tres cosas imposibles. Un presidente negro gobernando en EUA, un papa latinoamericano y Estados Unidos dialogando con Cuba.

*@marcmoncada14

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La sapiencia de Fidel Castro. #Cuba #YoSoyCuba

  1. Ernesto Alejandro dijo:

    Sin duda nuestro Comandante Fidel Castro Ruz es un Faro para America Latina y el Mundo siempre ha tenido y seguira teniendo la capacidad de prevenir el futuro y aqui lo demuestra,es una maravilla esa vicion tan iluminada q tiene y es por esto q todos los cubanos deberiamos seguir sus reflexiones,sus ideas y recomendaciones para no fracasar. Es un atrevimiento de mi persona manifestar estas palabras pq puede ser q muchas personas no concuerden conmigo pero ratifico una vez mas y sito » Que al imperialismo ni un tantico asi» Es por esto q apoyo totalmente lo q dijo Fidel al principio del restablecimiento de las relaciones de Cuba y EE.UU q jamas confiara en ellos y asi deberiamos pensar todos.Gracias y disculpe el atrvimiento. Saludos hermano.

  2. Julia Quián dijo:

    Fidel es Fidel, ya lo dijo Raúl, nuestro comandante es único, es nuestra mayor riqueza, su capacidad, su inteligencia, su previsión del futuro es inigualable, siempre a nuestro lado, nunca flaqueo, nunca nos entregó, aún y cuando cayó el campo socialista y nos quedamos solitos, él siempre busco opciones para subsistir sin mendigar ni traicionar a su pueblo, un hombre que ha dedicado su vida a nosotros que somos su pueblo.. !y mira, que se las ha visto fea! no es fácil llevar sobre los hombros la responsabilidad de todo un pueblo y en las peores circunstancias, nací y crecí con la revolución y donde quiera que esté, siempre, siempre seré cubana con muchísima honra.
    Amo a Fidel, nuestro comandante y lo amaré por siempre, el amor de su pueblo, del que yo formo parte es incondicional.

  3. Lguevara dijo:

    Pero no es fácil esto porque está la versión de un argentino que dice lo siguiente: » Para terminar con una sonrisa, un correo de mi maestro Humberto Musacchio: En 1961… Pregunta el Che Guevara: Fidel, ¿alguna vez volveremos a tener relaciones diplomáticas con los yankis? Contesta Fidel, eso sólo será posible el día en el que el presidente de los Estados Unidos sea negro y el Papa argentino, como tú».

  4. Josh dijo:

    No hablo Ingles bueno, pero esta verdad? Por favor – iscastroaprophet.slingput.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.