#Cuba: Las payasadas de cuatro aspirantes a di$identes en ¿aniversario? #TenemosMemoria

payasos marchanPor Marcos Torres*

Anda un video por la red de cuatro gatos gritando estupideces el día de ayer como parte del aniversario del “maleconazo”  (de esto escribí hace dos días) y cuando visité el sitio de “El Nuevo Herald” lo veo anunciado y todo, como si fuera la gran “noticiona”  del día.

El video fue enviado por Ángel “El Papirriqui” Moya a la dirección del diario citado anteriormente y realmente en el video no se ve nada del otro mundo: tres payasos gritando las sandeces de siempre, pero “casualmente” no se menciona la cantidad de “oxiuros” que participaron en esta nueva provocación sino eufimísticamente se generaliza como “opositores cubanos marcharon por la céntrica calle de Galiano en La Habana”, aunque también casualmente si se señala que pertenecen al “Movimiento Opositores por una Nueva República-Movimiento Democracia” (¡Sí! ¡Así mismo! ¡Errores gramaticales incluidos y todo! ¡Vaya!) y que caminaron desde el parque Fe del Valle hasta el Parque de la Fraternidad.

También es bueno señalar que increíblemente (y para darle un toque de solemnidad y de rebeldía como pa’ que la gente se lo crea de verdad) plantean que se desconoce el paradero de Mario Hernández Leiva, Sandalio Mejía Zulueta, Osvaldo Ferior, Carlos Figueroa Álvarez y Yohandri Hechavarría.

¡Cuánta sarta de sandeces caballero! ¡Pero es que esta gente de verdad que no se cansan!

¡Ahora resulta ser que “se desconoce” el paradero!

Les recuerdo a los redactores de “El Nuevo Herald” que en Cuba no existe ni tan siquiera un solo desaparecido después de enero 1959 y eso es un hecho que quieren ocultar con mucho ahínco los que defienden un sistema que asesinó brutalmente a miles de jóvenes cubanos en la pseudorepública.

¿De verdad los quieren encontrar? ¡Pero es que nunca se perdieron! Estuvieron detenidos, de seguro, en una Unidad de la policía por perturbar la tranquilidad ciudadana y armar sus escándalos públicos y sus griterías que nadie escucha.  Si no los han encontrado es que cuando salieron fueron a beber ron y cerveza con el dinero que les procuró la payasada (si quiere’ no me crea, pero ¡tú verá’ que fue así!).

¡Aparte caballero (¡esto es para miccionarse de la risa!): se metieron 750 metros gritando boberías (búquenlo en Google Maps, no lo digo yo)!? Bueno esa gente o tenían ganas de hacer ejercicio o estaban necesitados de liberar cierta cantidad de estrés a través de la gritería, pero activismo político, ¡lo que se dice activismo político, no estaban haciendo!

¡El colmo es que hay gente que se lo cree todavía! Jajajajajajajaja ¡qué mongos son, chico, pero que mongos son! jajajajajajajajajajaja

* @Marcostropero editor del blog Las Torres de Marcos.

 

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba: Las payasadas de cuatro aspirantes a di$identes en ¿aniversario? #TenemosMemoria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.