En el año 2015 la policía de #EEUU ha matado a más de 600 personas. #Cuba

protestas-eeuuLa Policía de Estados Unidos ha matado desde el 1 de enero de 2015 a más de 600 personas, 100 de ellas en marzo, informaron el fin de semana fuentes estatales.

Como el caso más reciente ocurrido cabe referirse a Joseph Sheldon Hutcheson, de 48 años de edad, un hombre que en busca de ayuda de la policía murió el sábado después de perder la consciencia cuando un agente le puso la rodilla sobre el cuello en una cárcel del condado de Dallas, en el estado surorienta de Texas.

El 30 de abril de 2014, el policía Christopher Manney disparó 14 veces contra Dontre Hamilton, de 31 años, quien estaba desarmado. En julio, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo. Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, San Luis.

El 17 de junio de 2015, Dylann Storm Roof, de 21 años, disparó contra la feligresía de la iglesia africana metodista Emmanuel AME, en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, y asesinó a nueve personas.
En lo que va de año, al menos 7491 personas han muerto y 15.103 han resultado heridas como consecuencia de la violencia armada en EE.UU., según un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).

Radio del Sur / LibreRed

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.