Los ataques en TV de #Miami contra sistema empresarial militar de #Cuba (I)

Por Roberto A. Paneque Fonseca* 

Los sectores más recalcitrantes de la Comunidad Cubana en los Estados Unidos de América –en especial los radicados en Miami y en el Estado de la Florida- centran ahora sus descomunales ataques en las televisiones de Miami contra el sistema empresarial militar cubano, porque se dan cuenta de que este conglomerado de corporaciones está dando muestras palapables de ser muy eficiente y de tener unas finanzas muy saneadas, algo poco común en la economía civil de Cuba.

Los cubanos que intervienen en todas esas estaciones de TV no acaban de darse cuenta de que este proceso de restablecimiento de relaciones de EE.UU. con Cuba conllevará a una gradual normalización de los lazos bilaterales y que finalmente propiciará la derogación de las leyes que mantienen el embargo (bloqueo) contra Cuba, porque más del 60% de los americanos así lo demanda.

Me parece que estos cubanos deben ir dándose cuenta de que aquí no ha habido ni vencedores ni vencidos, por lo que sus tesis de que el Presidente Barack Obama ha traicionado a la Patria no son acertadas, dado que esa medida la han tomado importantes círculos del poder de EE.UU. basándose en un nivel de aceptación de más del 60% de la población norteamericana y que a los americanos les importa un bledo lo que digan, lo que hagan y lo que piensen los cubanos, pues allí son una minoría cuyo poder va en declive.

A veces me siento a ver las diferentes tertulias televisivas en las principales cadenas de Miami y observo que empiezan ya a irrumpir con fuerza algunos periodistas cubanos y cubano-americanos cuyas posturas se van alejando de los posicionamientos intransigentes del anticastrismo de Miami y que se mueven hacia posiciones digamos “centristas”; aunque ya algunos de ellos se hacen escuchar con sus reflexiones claramente a favor de la normalización de las relaciones USA-CUBA y del fin del bloqueo.

CUBANOS ATRINCHERADOS EN EL ANTICASTRISMO

Voy percibiendo de que cada día que pasa, estos cubanos atrincherados en el anticastrismo más visceral, recurren sólo a los fusilamientos de 1959, a exponer los sentimientos de los familiares de aquellas personas fusiladas y de los que cumplieron largas condenas de cárcel en Cuba, a dar voz a ex militares y ex funcionarios cubanos que desertaron de Cuba y que han convertido sus paseos por los estudios de las emisoras de TV de Miami en su modus vivendi.

Algunos de ellos centran sus ataques de manera abierta contra el Presidente Barack Obama, al que tildan de traidor, de socialista, de marxista y casi hasta de castrista, debido a los decretos presidenciales que ha impuesto para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y los que se encaminan a flexibilizar algunas de las restricciones más severas, como las de permitir más remesas de dinero, más ventas de productos agrícolas y más viajes a Cuba, entre otras.

* Periodista cubano residente en España editor del blog Roberto Paneque

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los ataques en TV de #Miami contra sistema empresarial militar de #Cuba (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.