Mafia anticubana de #Miami aboga por mantener castigo contra #Cuba. #CubaUs #UsCuba

CubaSi- Políticos republicanos de Florida afirmaron hoy en Miami que al “regalo” de la embajada estadounidense en Cuba no se sumará el del levantamiento de las sanciones a la isla, pues el presidente Barack Obama carece de los votos en el Congreso para acabar con el embargo.

“Cada vez que hay una votación en la Legislatura para eliminar las sanciones a la isla, hay más votos para mantenerlas”, aseguró hoy la congresista Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano.

En una conferencia de prensa, la representante por Florida y su colega Mario Díaz-Balart describieron como “otro regalo de Obama al régimen de los Castro” la apertura oficial de la embajada estadounidense en La Habana por parte del secretario de Estado, John Kerry, prevista para este viernes.

Sin precisar números, ambos congresistas de origen cubano aseveraron que en el pleno del Congreso hay los “votos bipartidistas suficientes” para continuar con el castigo económico que desde hace 55 años mantiene Estados Unidos sobre la isla caribeña.

“Lo principal que Obama quiere regalarle a los Castro es el levantamiento del embargo, pero él no lo puede hacer porque es una ley”, indicó por su parte el excongresista Lincoln Díaz-Balart, hermano de Mario.

Ambos congresistas de origen cubano forman parte de lo que se conoce en la Isla como mafia anticubana de Miami, un sector de poder que floreció gracias al apoyo de varias norteamericanas en tiempos de la guerra fría.

La política envejecida, según Obama, del bloqueo hacia Cuba, solo ha beneficiado hasta ahora a la llamada industria anticubana de la cual forman parte significativa tanto Ileana Ros como Diaz Balart.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mafia anticubana de #Miami aboga por mantener castigo contra #Cuba. #CubaUs #UsCuba

  1. Pingback: Mafia anticubana sostiene punizione contro Cuba | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.