#Cuba: Laritza Bacallao “solo se vive una vez”: 4 de septiembre en el Karl Marx

Cuba Sí.- “Solo se vive una vez”, así se llama el concierto único que la popular cantante cubana Laritza Bacallao ofrecerá el 4 de septiembre en el Karl Marx. El espectáculo, que será dirigido por el realizador Rudy Mora, lleva el nombre del primer álbum de Laritza, el cual vio la luz bajo la firma Planet Records y se licenciará con la disquera cubana EGREM.

Una mezcla de ritmos caribeños, como la bachata y el merengue definen esta producción discográfica, desde la que resaltan temas como el homónimo del volumen, “Carnaval”, “Que suenen los tambores” o “Se te fue el avión”, todos hits en la radio cubana.

“Vamos por el camino de agradarle al público”, confesó Laritza, quien ha transitado por diversos géneros, como la música tradicional cubana, la salsa y ahora se dedica a una suerte de fusión, pero no descarta hacer algún día un volumen de boleros, pues según sus palabras, lo que le encanta es el Feeling y la Nueva Trova.

“Pensamos seguir en esa dirección, no creo que cambiemos mucho”, comentó la intérprete que está celebrando los primeros cinco años con su grupo y los 20 de carrera artística. Laritza se inició cantando desde la infancia en Radio Progreso, acompañada por grandes orquestas como la Aragón, Sensación o el Conjunto Caney.

Su primer disco “La Aragón presenta a la princesita del cha cha cha” salió cuando aún ella era pequeña y desde entonces su carrera no se ha detenido.

El concierto del día 4 en el Karl Marx será una especie de coctel. Laritza cantará los temas de su disco en solitario y algunos clásicos que según ella no pueden faltar. Incluirá la balada “Por ti yo soy” de las Hermanas Diego y “Una lágrima” de Descemer Bueno.

Entre sus invitados estarán el gran sonero cubano Cándido Fabré y el joven salsero Juan Guillermo.

Al decir de Rudy Mora, el espectáculo estará centrado en la figura de Laritza y su capacidad vocal, con la marcada intención de expresar un espíritu muy positivo, de alegría, vida y colores, tal cual refleja la música de esta joven intérprete.

Laritza, quien actualmente funge como jurado en el programa de búsqueda de talentos Sonando en Cuba, nos propone un estilo muy fresco con su obra. Su imagen y proyección en escenarios o videos clips es un oportuno reflejo de la cubanía y del sentimiento de los cubanos de hoy.

Las entradas al concierto comienzan a venderse a partir de este jueves 27 de agosto en el propio teatro.

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.