#Miami: ¿Ciudad de policías?. #Cuba

Por  Nicanor León Cotayo/CubaSi

Un periodista local, David Smiley, escribió este jueves que esa urbe cuenta con “una cantidad sin precedentes” de ese tipo de uniformados.

En un esfuerzo para justificarlo, su alcalde, Tomás Regalado, convocó una rueda de prensa a la que asistieron funcionarios de su administración.

Curiosamente se desmintieron entre ellos mismos al formular los motivos que obligaron a imponer otro aumento del cuerpo represivo.

Tomaron parte en la discusión, junto a Regalado, el concejal Willy Gort, el administrador, Daniel Alfonso y el jefe de la policía Rodolfo Llanes.

Reunidos en el Ayuntamiento de la localidad hablaron sobre el modo en que afrontan sus múltiples delitos violentos y la contratación de nuevos agentes.

Fue en ese contexto que anunciaron el ingreso de varias decenas más de hombres a las filas de esos destacamentos.

Regalado dijo que en los últimos meses aceleraron su alistamiento y contratación, hecho que incrementó la nómina de esa entidad.

La asignación de otros tres millones de dólares permitirá al Departamento llegar el año próximo a la cifra sin precedentes de 1,300 agentes.

Según el alcalde, ultraderechista y de origen cubano, a pesar de existir en aquellos predios “una avalancha de tiroteos”, la tasa de delitos violentos ha bajado.

Trató así de estar en sintonía con un memorándum enviado el miércoles a los concejales donde les aseguraron que la violencia ha descendido en Miami.

Regalado convocó a los medios de prensa una semana antes de dos audiencias dedicadas al presupuesto del 2016.

Aseguró que ese hecho no estuvo relacionada con el estallido de algún problema específico.

Sin embargo, el periodista David Smiley había escrito que el administrador, Daniel Alfonso, y el jefe de policía, Rodolfo Llanes, son presionados para que frenen la hemorragia de “tiroteos y atracos” allí existente.

También –añadió- con el objetivo de que se concrete un edicto destinado a incrementar la fuerza policial “a alturas nunca alcanzadas”.

Los concejales ya fueron alertados sobre la posibilidad de que para 2017 haya recortes en su nómina policial e incluso tenga dificultades su puesto de Administrador si no eran capaces de aliviar la criminalidad en ese territorio.

Apenas minutos después que Regalado y Alfonso hablaran de una disminución en los delitos violentos, el jefe de policía, Llanes, aseguró que, en realidad, “se han incrementado”.

Y atribuyó su aumento del siete por ciento en un año a la multiplicación de los que dañan a personas y al salto en el número de refriegas públicas.

El presidente del sindicato de ese cuerpo represivo, Javier Ortiz, declaró a la prensa que en Miami sufren una ampliación del 28 por ciento de los tiroteos, y añadió: “las cosas están empeorando”.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.