#ElPapaEnCuba: entre indultos y peticiones deshonestas. #Cuba

Por Marcos Torres/Las Torres de Marcos

Cuentan que fueron 3522 los indultados por el estado socialista cubano en una muestra de generosidad, cumpliendo con la ley vigente y (para asombro de lo que digan muchos) sin haber mediado solicitud alguna por ninguna institución en nuestro país (obviamente me refiero a la iglesia católica). El gesto de buena voluntad es, indiscutiblemente, loable.

El gesto nace precisamente de los reclusos y sus familiares los que realizan estas solicitudes a la iglesia católica y entonces, a través de su Pastoral Penitenciaria, se hacen llegar a la conferencia de Obispos Católicos de Cuba y posteriormente al Estado Cubano, a través de la Oficina para Asuntos Religiosos del Consejo de Estado.

Dicho lo anterior y aclarado el tránsito que deben seguir estas solicitudes, me dispongo olímpicamente hablando a desmontar otra de las campañitas del “Clan Nematodo” en redes sociales y medios de prensa digitales.

Ahora resulta ser que entre los indultados no se encuentran reclusos considerados como “disidentes” (no lo digo yo, lo dice “El Nuevo Herald”).

Bueno esto puede pasar por dos cosas:

  1. Porque no se han recibido solicitudes de los reclusos o sus familiares. Yo en lo particular dudo esto ya que los oxiuros se agarran de cualquier cosa para hacer campaña, y este sería un motivo más para eso.
  2. Porque no cumplen con los requisitos establecidos por la ley para este caso en particular. Sólo con leer la nota de prensa en Granma se tiene una clara idea de cuales son estos requisitos.

Pero… ¿a quiénes buscaron para opinar sobre este tema? Nada más y nada menos que al “camaján” de Elizardo Sánchez-Santacruz Pacheco, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), y al “orgásmico” (jijijijij no… no estoy loco… busquen en la red para vean por qué lo digo jijijijijij) José Daniel Ferrer al frente de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ambas organizaciones engendros de la mafia anticubana radicada en los EEUU.

Encontré además en la red otras sandeces como una campaña para solicitar al Papa Francisco que interceda por la liberación de “El Sexto” y circula con ese propósito una carta abierta dirigida a Su Santidad, así como dos o tres “videitos” más sobre el tema que, literalmente, dan risa y además exponen un peligroso desconocimiento de la ley cubana actual.

Entre más de sumerjo en Internet para buscar temas para escribir sobre mi Cuba en estos días, más encuentro intentos por menospreciar a mi tierra, a su gente, para menoscabar un fruto que es del pueblo que es la Revolución, en vísperas de un visita tan importante como también histórica el pueblo cubano todo, lejos de sus creencias sincréticas, católicas, protestantes, budistas, o de cualquier otra clase, agradecerá sinceramente al Vicario de Roma por su papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los EEUU.

Él sabe qué creer y a quién creerle: para eso es el PAPA de ROMA.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.