Fernando Martínez Heredia analiza la visita del #PapaFrancisco a #Cuba (+Video)

Por Yiset F Rodríguez/Razones de Cuba

El Dr. Fernando Martínez Heredia conversó en exclusiva con Las Razones de Cuba sobre la proyección del Papa Francisco, ante la historia de la Iglesia Católica y el contexto actual.

¿Por qué es novedosa la gestión de Francisco I, incluso el nombre que asume? Martínez Heredia aborda estos temas y explica cómo Su Santidad cumple con el encargo social de la Iglesia; tradición mil veces negada por quienes dentro de ella se apartaron del verdadero camino de Cristo, que va a los pobres como centro de su vocación y no como opción; al tiempo que recuerda a aquellos que, como mártires religiosos, dieron su vida por los pueblos, por los más desfavorecidos. No obstante, este destacado cientista social alerta sobre las espinosas contradicciones que le tornan azaroso el camino al eterno joven sacerdote jesuita Jorge Mario Bergoglio.

¿A qué se enfrenta el Papa hoy? ¿Es su proyección una muestra de un simple progresismo? A estos y otros aspectos relacionados con el mundo actual, el verdadero estado del restablecimiento de las relaciones Cuba – EE.UU y la Isla que el Sumo Pontífice encontrará a su llegada, hizo referencia el también Premio Nacional de Ciencias Sociales y Profesor Titular de la Universidad de La Habana.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.