¿Dónde se hospedará el #PapaFrancisco durante su visita a #EEUU. #Cuba

Sede de la Nunciatura Apostólica en Nueva York

Cuba con Amalia/Los papas no duermen en hoteles. Por una costumbre milenaria, los Pontífices pasan la noche en territorio propio, o sea en las sedes vaticanas alrededor del mundo. Francisco seguirá la tradición y ya hay un batallón de personas que sacan lustre a las residencias y ultiman cada detalle para que todo sea perfecto.

En esta gira que emprende hoy por Estados Unidos, Francisco dormirá dos días en la Nunciatura estadounidense, o sea la embajada del Vaticano en Washington. Luego pasará en Nueva York una sola noche, en la representación de la santa sede ante las Naciones Unidas, y en Filadelfia dormirá dos, en la sede del arzobispado local, antes de partir para Roma.

La casa de estilo gregoriano en la elegante avenida Massachussetts de la capital estadounidense, enfrente de donde vive el vicepresidente Joe Biden, tiene bellos salones para recepciones abajo, pero algunos que han visitado las áreas privadas en los pisos superiores dicen que son más bien modestas. No se han dado detalles oficiales de los preparativos, pero se sabe que es una de las sedes vaticanas mejor mantenidas.

La sede del nuncio en Nueva York, en la calle 72 cerca de la 5ta avenida, está ubicada en una de las zonas más elegentes de Manhattan, cerca de los más importantes museos de la ciudad. La mansión del siglo XIX, de estilo renacentista, tuvo que ser modernizada estos días, sobre todo en temas de plomería y electricidad.

En Filadelfia, donde no hay presencia diplomática vaticana y el Papa asistirá al Encuentro de Familias, pasará dos noches en la residencia del arzobispo, que también pertenece a la Iglesia. Cuando Juan Pablo II visitó la ciudad en 1979 durmió en una mansión de 2.100 metros cuadrados la cual fue vendida y ahora el arzobispo vive en una más modesta residencia en el Seminario San Borromeo.

Allí dicen que el Papa, que dejó los aposentos vaticanos para vivir en la más austera sede de Santa Marta, estará mucho más a gusto.

Igualmente todos están allí atentos a los más mínimos detalles. Una silla que fue usada por Juan Pablo II fue enviada a restaurarse y unos pintores locales donaron su tiempo para hacerlo. También un fabricante de alfombras donó varios metros para redecorar el lugar.

(Con información de Clarín)

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Dónde se hospedará el #PapaFrancisco durante su visita a #EEUU. #Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.