Telesur/El Papa Francisco llamó a los políticos estadounidenses a respetar la dignidad de sus compatriotas, durante el discurso que realizó ante el Congreso de ese país.
El jefe de la Iglesia Católica consideró este jueves que una sociedad política es exitosa cuando busca satisfacer las necesidades comunes y estimula el crecimiento de sus miembros, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad o riesgo.
Durante un discurso pronunciado ante el Congreso de Estados Unidos, en el tercer día de su visita apostólica al territorio norteamericano, el Sumo Pontífice expresó que todas las personas de un país tiene una responsabilidad social. “Todos ustedes tienen responsabilidades como miembros del Congreso, a través de sus actividades deben permitirle a este país crecer como nación”, dijo a los legisladores.
Francisco, el primer Papa en visitar ese órgano estadounidense, se mostró interesado, además, en aprovechar esta oportunidad para establecer un diálogo con las mujeres y hombres que dedican sus días a trabajar de manera honesta para construir una mejor vida para sus familiares. “Estos son hombres y mujeres que no se preocupan solo por pagar los impuestos sino también por sostener la vida de la sociedad”, sostuvo.
Al mismo tiempo, manifestó, me gustaría entrar en un diálogo con las personas mayores, quienes tienen una gran sabiduría y continúan trabajando a favor de esta tierra.
(Tomado de Telesur)