Ginebra, labor de #Cuba en la protección de los niños

DERECHOSENCUBA
Organizaciones de la sociedad civil cubana resaltaron la labor realizada por Cuba en la protección y promoción de los derechos de los niños y los adolescentes.

Las experiencias en el trabajo en pos de la protección integral de los niños y adolescentes fue centro de debate durante un panel paralelo al XXX período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que tiene lugar en Ginebra.

Los panelistas se adentraron en los desafíos que tiene el Estado cubano en la salvaguarda de los derechos de la infancia y la juventud.

Entre las cuestiones que llamaron la atención de los asistentes el encuentro destacó la labor realizada por uniformar la edad para entablar determinadas relaciones jurídicas (laborales, civiles, penales, de participación política).

También se trataron las acciones de divulgación y conocimiento de los instrumentos internacionales firmados y ratificados por la nación caribeña, los mecanismos para la participación de los niños, niñas y adolescentes en las decisiones que afecten sus intereses.

El proceso de consultas con organizaciones de la sociedad civil en la elaboración de los Informes iniciales sobre los protocolos facultativos de la Convención de los Derechos del niño por parte del gobierno, resultó otro de los puntos de interés.

El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el contexto actual y su incidencia en el desarrollo de los menores, también fue uno de los elementos subrayados durante el intercambio.

Particular referencia tuvo el tema del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla por más de cinco décadas, señalado como uno de los principales obstáculos al derecho al desarrollo del pueblo, incluida su niñez.

El panel estuvo conformado por representantes de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

Cubasi

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.