Lang Lang y Chucho Valdés regalarán concierto a La Habana. #Cuba

Los estelares pianistas Lang Lang, de China, y Chucho Valdés, de Cuba, junto a la directora orquestal estadounidense Marin Alsop, dedicarán hoy un concierto aquí al 500 aniversario de la fundación de esta capital.

Los artistas interpretarán obras de compositores de Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Cuba, en el recital que brindarán esta noche en la histórica Plaza de la Catedral, un sitio que consideran ideal para la colaboración musical.
Alsop, conductora y violinista de reconocida trayectoria, dirige en la actualidad la Orquesta Sinfónica de Baltimore, en Estados Unidos, pero en La Habana estará al frente de la Sinfónica Nacional.

Los músicos eligieron interpretar composiciones del ruso Piotr Ilich Chaikovski, el británico Edward Elgar, los norteamericanos George Gershwin y James P. Johnson, así como de los cubanos Ernesto Lecuona, Antonio María Romeu y el propio Valdés.

Además, donarán sus servicios como regalo al pueblo de esta ciudad e invitarán a estudiantes de música del país a presenciar el ensayo general cerrado de la mañana, horas antes del concierto.

The New York Times considera a Lang como el mejor artista clásico del planeta, mientras la revista Time lo incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Múltiples críticos catalogan al chino de “virtuoso alucinante y muy apasionado”, pero les ha abierto puertas a públicos que consideraban aburrida la música clásica porque en él, según dicen, encuentran pura diversión.

Por su parte, Dionisio de Jesús Valdés Rodríguez, conocido como Chucho Valdés, fue inscrito en el Hall de la fama del Jazz Latino en los Ángeles, Estados Unidos, en el año 2000, atesora ocho premios Grammy y es Doctor Honoris Causa de universidades en Canadá, Estados Unidos y Cuba.

El diario The New York Times proclamó al cubano en 2012 como “el Decano del Jazz Latino” y, teniendo en cuenta el sonido de ese género musical, en Japón se fabrican pianos marca Chucho.

(Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.