Enrique Iglesias y Marc Anthony nominados a los premios «Lucas» en #Cuba

EFE.- Las nominaciones del 2015 incluyen a artistas como el español Enrique Iglesias, el puertorriqueño Marc Anthony y los cubanos Gente D Zona y Descemer Bueno, informaron este miércoles sus organizadores.

Tras la evaluación de unos 270 vídeos clips, aspirantes a las nominaciones por el popular premio en las categorías de Mejor vídeo canción, vídeo fusión, edición, efectos visuales, dirección y producción, entre otras, los especialistas que realizaron la selección anunciaron el resultado en una gala en La Habana.

Entre los nominados figura el realizador cubano Alejandro Pérez, con dos vídeos, uno de ellos «Let Me Be Your Lover», en el que participan el cantante Enrique Iglesias y el rapero cubanoestadounidense Pitbull.

Pérez, director del popular vídeo «Bailando», de Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente D Zona, repite nominación en esta ocasión con su producción audiovisual «La Gozadera», que este año se colocó en las listas de preferencia en varios países además de Cuba, y en el que participa Marc Anthony, acompañado también por el dúo Gente D Zona.

«La Gozadera» compite por el Premio Lucas en las secciones de Mejor vídeo de reguetón y timba, vídeo coreográfico, producción y por el galardón al más popular del año.

Joseph Ros arranca como otro fuerte concursante, con sus clips «Hablando con Juana» y «El ciego sin bastón», con la inerpretación de Alain Pérez; «Tiene que estar al llegar», del grupo musical D’ Corazón; «Flash», de la cantautora Gretell Barreiro, y «Sin Control», de «Nube Roja».

Entre los nominados también se encuentran el tema «Mi carrito», a cargo del juvenil cuarteto «Los Ángeles», el vídeo de la orquesta «Los Van Van» titulado «La moda», los cantantes Leoni Torres y Pablo Milanés por «Para que un día vuelvas» y «360 grados», de Descemer Bueno.

Los galardones a los mejores vídeos del año serán entregados en ceremonias anunciadas para los días 28 y 29 de noviembre próximo en el teatro habanero «Karl Marx».

Para las nominaciones en el proyecto Lucas se tiene en cuenta la calidad del vídeo, la originalidad y la creatividad de este, y los premios los decide un jurado integrado por especialistas que votan en forma secreta por los mejores en cada categoría.

El premio surgió por un programa que trasmite la televisión estatal cubana desde 1995 y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los eventos musicales más esperados en la isla.

Lucas presenta nominados a sus Premios 2015 (+Tabla)

Marianela Dufflar – Cubadebate.- La Gala de Nominados a los Premios Lucas 2015 tuvo lugar este miércoles en el Salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana, con la presencia de realizadores, músicos, intérpretes, compositores, directivos de Cubavisión, RTV Comercial, Cubavisión internacional e invitados de varias instituciones de la cultura cubana.

El jurado, conformado por 12 especialistas, luego de examinar la calidad de más de 270 videos clip presentados este año, determinó seleccionar 141 nominados.

Además de decidir los premios en 31 categorías, el jurado concederá el Premio al Mejor Video del año, para el que se contempla la combinación de todas las especialidades, valorando la idea original, su dramaturgia así como la puesta y resultados en pantalla.

Haydée Milanés con “Canción fácil” bajo la dirección de Fernando Pérez, La orquesta de Juan Formell y Los Van Van con “La Moda” de Alejandro Valera, Descemer Bueno con el video “360 grados” de Claudio Pairot y Bárbaro “El Urbano” Vargas con “Lo rico, de ser pobre” de Wilbert Monverde optan por el premio en esa categoría.

Se suman a este listado el grupo D´Corason con el clip “Tiene que estar al llegar” de Joseph Ros, Leoni Torres y Pablo Milanés en “Para que un día vuelvas” de Yeandro Tamayo, Enrique Iglesias y Pitbull en “Let me be your love” dirigido por Alejandro Pérez y, por último, Angel Bonne con “Amigos”, de los realizadores Rudy Mora y Orlando Cruzata.

Los realizadores Joseph Ros y Alejandro Pérez ostentan la mayor cantidad de nominaciones en esta XVIII edición del proyecto que promueve el video clip cubano.

La Gala fue dinámica y diversa en cuanto a géneros musicales. Bajo la dirección del creador de Lucas, Orlando Cruzata, contó con las actuaciones de OES3 y el Coro Renacer, Alaín Pérez y el Ballet de la Televisión, Cubana, Diego Gutiérrez, Dayani Gutiérrez, los raperos Yimi Konclaze, La Real y Malcon, Baby Lores y Ángeles, Qva Libre; así como locutores y actores de diferentes programas televisivos, quienes anunciaron las nominaciones. La Orquesta de Juan Formell y los Van Van cerró el espectáculo.

A partir de este momento crecen las expectativas para todos los nominados, incluyendo los videos más populares, que este año les ha permitido mayores posibilidades a los interesados en votar.

Las Galas de Premiaciones de Lucas se realzarán los días 28 y 29 de noviembre en el Teatro Karl Marx.

Para ver la tabla con los nominados por categorías, presione aquí.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.