Condecoran a René González con orden de ciudad de Bogotá. #Cuba #Colombia

Gustavo Petro, Alcalde Mayor del Distrito Capital colombiano, condecoró con la Orden Civil al Mérito, Ciudad de Bogotá, en el grado de Gran Oficial, al antiterrorista cubano René González, en reconocimiento a su ejemplo de dignidad y resistencia.

A través de un decreto, precisan las autoridades de Bogotá que René González, junto a sus cuatro compañeros de lucha, han sido actores en la defensa y autonomía de los pueblos, la soberanía e identidad de Latinoamérica y el Caribe.

También afirman los funcionarios del Distrito Capital colombiano que René González se ha convertido en un portavoz del pueblo de Cuba para agradecer a la comunidad internacional el apoyo y la solidaridad a favor de su liberación y la de sus compañeros, quienes cumplieron injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.

Asimismo, el último viernes, recibió el luchador cubano en la capital del departamento de Bolívar El Escudo de esa urbe, el cual se otorga a huéspedes ilustres.

El texto de la disposición afirma que el visitante cubano se ha convertido en un portavoz de su pueblo para agradecer a la comunidad internacional el apoyo y la solidaridad brindada durante largos tiempo de exigencia en favor de la liberación de los Cinco Héroes, quienes permanecieron prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por más de 17 años.

El Héroe cubano, quien agradeció la condecoración a nombre de sus compatriotas, se encuentra en Colombia, donde participó durante el fin de semana en Cartagena de Indias en el XXIV Encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con la nación antillana, foro que condenó en su declaración final el bloque estadounidense contra La Habana.

René González recibió asimismo en viernes último en la capital de noroccidental departamento de Bolívar El Escudo de aquel balneario caribeño, que se otorga a huéspedes ilustres y el cual le fue entregado por el propio alcalde cartagenero, Dionisio Vélez.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.