Las FARC proponen a #EEUU destinar a la paz su ayuda militar a Colombia

FARC_PROPUESTA_2_12b9463e37faeb94b82652b8133a7972 La guerrilla de las FARC propuso este jueves al gobierno de Estados Unidos que desvíe hacia un fondo para construir la paz en Colombia los recursos millonarios que entrega anualmente a Bogotá en calidad de ayuda militar.

La guerrilla, que negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en La Habana desde finales de 2012, propuso en octubre la creación de un Fondo Nacional, como parte de “diez propuestas mínimas” para garantizar el fin del conflicto, y este jueves delineó los pilares para su financiamiento.

“Se exigirá al gobierno de los Estados Unidos que los recursos destinados para la llamada ayuda militar sean redirecionados en su totalidad hacia el Fondo” Nacional para el fin del conflicto, la reconciliación y la construcción de la paz, señaló la guerrilla, en un comunicado leído por el miembro de su delegación de paz Lucas Carvajal.

A través del Plan Colombia, que ha sido fuertemente censurado por las FARC, Washington ha desembolsado en los últimos 15 años más de 8.000 millones de dólares en ayuda militar contra los grupos insurgentes y narcotraficantes en el país sudamericano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también demandaron del gobierno del presidente Juan Manuel Santos “redefinir la actual estructura del gasto público (…), en particular del gasto en seguridad y defensa”.

“Durante los próximos cinco años se reorientará hacia el Fondo el equivalente de entre uno punto cinco y dos puntos del total del PIB actualmente destinado a gasto en seguridad y defensa”, añadió el texto. Subrayó que “en todo caso el monto anual que se destine al fondo no podrá ser inferior al equivalente a cuatro (4) puntos del PIB”.

La guerrilla sugirió, entre otras medidas, que se eliminen “todas las exenciones tributarias a los grandes capitales” nacionales y extranjeros en el país y que estos paguen una “contribución especial para la financiación del Fondo”, así como la creación de “una contribución extraordinaria por extracción de recursos naturales minero-energéticos por parte de grandes empresas”.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las FARC proponen a #EEUU destinar a la paz su ayuda militar a Colombia

  1. Pingback: Las FARC proponen a #EEUU destinar a la paz su ayuda militar a Colombia | pedritocu3

  2. pedritocu3 dijo:

    Creo que soñar no cuesta nada pero hay que estar claro que para que el gobierno de los EEUU financie algo tiene necesariamente que existir un objetivo contrarrevolucionario qu ees a lo qu ese dedican, o por ejemplo tiene que existir el tráfico de armas a través de su complejo militar industrial o el tráfico de drogas, o un plan de atentado contra los principales dirigentes progresistas y socialistas de américa latina y el mundo para que por lo menos el gobierno de los EEUU pueda financiar su solicitud. Agrego además de que en nuestro país para que existan relaciones diplomáticas el gobierno de los EEUU debe quitar el bloqueo, indemnizar a los cubanos por los daños y perjuicios que ha contraído el bloqueo, además debe eliminar la ocupación ilegal de la Base naval de Guantánamo, uds creen que el gobierno de los EEUU ha hecho algo: NO!!!! Solamente prometer para lograr algo secundario: un objetivo que podría ser el cambio de pensamiento y mentalidad que tienen los cubanos por todo el dañoi que el gobierno de los EEUU ha causado a nuestro pueblo, por todos los ataques terroristas y sabotajes, por la muerte de miles de inocentes en nuestro país y de aquellos que no volvieron a ver más la luz en Barbados, por la muerte de Fabio Di Celmo que nunca tuvo justicia y muchísimos casos en que el gobierno de los EEUU ja financiado a terroristas para hacer realidad estos sueños que son los sueños del gobierno de los EEUU. Si las FARC pretende recibir un financiamiento en pos de la paz para los colombianos está engañándose a sí misma pues seguro que el presidente Obama o el Congreso no va a aprobar dicha solicitud. Viví en el monstruo y le conozco las entrañas… Frase de nuestro célebre héroe nacional José Martí para recordar quiénes son realmente los gobernantes de loa EEUU y a qué se dedican. Por favor presidente de las FARC, si sabemos que ese gobierno lacayo financia junto a España las organizaciones terroristas en Siria, la invasión a irak, apoya a Posada Carriles en sus sabotajes y lo dejó entrar sin imponerle sanción penal por los crímenes cometidos ante el sabotaje al avión de Barbados y además sabemos que el mismo gobierno de los EEUU tuvo que ver con la explosión al acorazado Maine en nuestro país para justificar una intervención norteamericana en Cuba, apoyó a Fulgencio Batista a retornar y provocar una invasión a nuestro país a través de la Bahía de Cochinos, además de los más de 600 atentados que intentó dar a nuestro líder invicto Fidel, por favor, no vivamos de ensueño que moriremos de desengaño. Atentamente. @pedritocu3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.