Santiago de #Cuba: Paz y tranquilidad en El Cobre, sin las “Damas de Blanco” (+Video)

Por Miguel Noa / Santiago Arde

Siempre he pensado y pienso que las iglesias son lugares de paz y tranquilidad a los que los creyentes llegan en busca de un apoyo espiritual y a expresar la fe que profesan por alguna religión, aunque también llegan quienes sin ser religiosos acompañan a familiares o amigos y disfrutan la estancia en el lugar, sin embargo al santuario de El Cobre durante mucho tiempo también acudían personas que perseguían solamente objetivos políticos y también económicos.

Este domingo pude conversar con varios vecinos del poblado quienes expresaron su opinión acerca de la presencia de contrarrevolucionarios (as) en el sagrado lugar y las molestias que causaban en el pueblo y el santuario, coincidiendo todos en que esas personas no son bien recibidas allí.

Durante mucho tiempo El Cobre fue escenario de disturbios ocasionados por las Damas de Blanco y miembros de la UNPACU quienes fingiendo profesar devoción hacia la Virgen de la Caridad aprovechaban el espacio para pronunciarse en contra del gobierno cubano.

Hoy nuevamente se respira en ese espacio de devoción el aire fresco y puro del lugar y el paisaje no se distorsiona con la presencia de mujeres vestidas de blanco buscándose una limosna por estar allí los domingos y realizar provocaciones que en ocasiones llegaron hasta alteraciones del orden.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santiago de #Cuba: Paz y tranquilidad en El Cobre, sin las “Damas de Blanco” (+Video)

  1. Con respecto a las «Damas de Blanco» siento acogerme en una posición muy pragmática, no tienen lugar en la sociedad, porque sencillamente no se lo han ganado, ni en el parque de la Iglesia Santa Rita, ni el Santuario El Cobre, en la mismísima cuna de la revolución, no y mil veces no tienen derecho, respeto las decisiones que sobre el trato hacia ellas se ha tomado, por supuesto, confío también ciento por ciento, sabemos realmente que detrás de su espectáculo están los $ que les pagan, nada que pueda pagar un precio tan alto como el de traicionar a su patria…..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.