Leones azules vence 2×1 a equipo de béisbol de la Universidad Estatal de Pensilvania. #USA #Cuba

Industriales venció hoy 2×1 en el estadio Latinoamericano a una selección de béisbol de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, que integra un grupo de visita en Cuba para un intercambio académico y deportivo. Sin varios de sus principales peloteros, el conjunto de esta capital anotó dos veces en el primer capítulo, al sacar provecho de un imparable y un boleto, más un error de los visitantes y fly de sacrificio de Andrés Hernández.

A partir de ahí, y hasta después de cumplidos dos tercios del desafío, la pizarra no volvió a moverse aunque los dirigidos por Rob Cooper (EE.UU.) y Javier Méndez tuvieron varias oportunidades en el trayecto.

Fue en el séptimo, ante los envíos de José Armando Peña, quinto lanzador de los anfitriones en el partido, cuando pudieron pisar el home plate los estadounidenses, que conectaron dos imparables en esa oportunidad ofensiva.

Los universitarios norteamericanos batearon más indiscutibles que sus rivales, nueve por cinco, pero la defensa azul realizó cuatro jugadas de dos outs para frustrar sus aspiraciones.

Ian Rendón cumplió la apertura por los capitalinos y se apuntó el triunfo; Juan Javier Peñalver, que ponchó a tres bateadores, firmó el salvamento, en tanto el también abridor zurdo Taylor Lehman cargó con el revés.

Además de este encuentro, en el propio Latinoamericano los estadounidenses enfrentarán el miércoles 25 al campeón vigente del béisbol cubano, Ciego de Ávila.

Asimismo, el 27 se las verán con Mayabeque en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas y el 28 jugarán versus Matanzas en el parque Victoria de Girón, los dos encuentros a partir de las diez de la mañana.

(Con información de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .