Cubano arrestado en Grecia por robo de obras de arte del Museo Nacional de Bellas Artes. #Cuba

Cubano arrestado en Grecia por robo de obras de arte del Museo Nacional de Bellas ArtesUn cubano ha sido detenido en Grecia y acusado del robo de 71 obras de arte del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana en febrero de 2014 y de intención de venderlas.

El hombre, identificado como Julio César Serrano Barreiro, de 36 años, fue arrestado el lunes (23 de noviembre) en Koropi, Grecia, al sureste de Atenas, por agentes de la división de seguridad del Departamento de Patrimonio y Antigüedades de Ática.

El arresto se produjo como resultado de una Alerta Roja mundial emitida por la Interpol, la agencia policial internacional, a solicitud del gobierno cubano.

Serrano vivió en la casa de un griego de 40 años de edad, supuestamente su cuñado, quien también fue arrestado por cargos de posesión ilegal de un revólver y 55 cartuchos.

Las autoridades no han revelado más detalles de la detención de ambos hombres. Los primeros informes no dicen si alguna de las obras de arte estaba en posesión de Serrano o de qué manera estaba vinculado Serrano al museo cubano.

Otras personas parecen estar implicados. Algunos informes de prensa dicen que Serrano y otras tres personas, aún no identificadas, irrumpieron en un almacén del museo y robaron 71 obras de arte, tal vez 90.

Según una fuente policial, Serrano llegó a Koropi en 2014 y solicitó asilo político en febrero de este año. Se le concedió el asilo hace dos meses, en septiembre, antes de que las autoridades lo identificaran como sospechoso en el robo de las obras de arte.

Varias versiones publicadas dicen que la detención fue el resultado del aviso de un informante de la policía griega a principios de este mes, el cual dijo que un cubano residente en Koropi “actúa sospechosamente y se dedica al comercio de antigüedades”. Serrano fue puesto entonces bajo vigilancia policial y arrestado.

Los fiscales estatales ya han comenzado los procedimientos para su repatriación a Cuba.

Tomado de Progreso Semanal

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.