En #Cuba la gente confía en los medios cuando transparenta las respuestas de las instituciones a sus quejas

Al comienzo de su gira por 12 ciudades por el Estado español, organizada por Cubainformación TV junto a diferentes organizaciones de solidaridad, visitó nuestro plató la periodista cubana Cristina Escobar. Escobar hizo su tesis de grado, en la Facultad de Periodismo, sobre la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, algo que le sirvió para convertirse, con solo 28 años, en analista experta acerca del proceso de diálogo Cuba-EEUU, del que ha cubierto -en directo para Cubavisión- sus principales hitos, como la apertura de la Embajada norteamericana en La Habana.

Hablamos con Cristina Escobar sobre cambios en el modelo de información en Cuba, sobre la prensa como canalizadora y visibilizadora de las quejas e insatisfacciones de la ciudadanía, o sobre el papel de la juventud, que está llegando, de manera muy visible, a espacios de decisión en los medios de comunicación de la Isla.

También sobre teleSUR, canal latinoamericano que ya se ve en emisión abierta en Cuba, y que supone una «sana y leal competencia» para los medios estrictamente cubanos. El principal aporte de teleSUR -nos dice- es ayudar a generar una «ciudadanía emancipada», que esté preparada para la utilización y análisis de todo tipo de información, incluida la hegemónica de los medios de derecha o la procedente de las redes sociales.

Cristina Escobar es comentarista de la Sección Internacional del Noticiero de la Televisión Cubana y presentadora del programa en inglés «Interview from Havana», de teleSUR.

Tomado de Cubainformación

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En #Cuba la gente confía en los medios cuando transparenta las respuestas de las instituciones a sus quejas

  1. Pingback: En #Cuba la gente confía en los medios cuando transparenta las respuestas de las instituciones a sus quejas | Pie en tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.