Los “Derechos de los Inhumanos”. #DDHHCuba #DDHH #Cuba

mandela derechos humanosPor Patricio Montesinos 

Lejos de amparar  y proteger a los habitantes de nuestro planeta, Estados Unidos,  sus aliados “estratégicos” y sus compinches de la derecha latinoamericana e  internacional,  lo que vociferan y defienden en realidad son los “Derechos de los Inhumanos”.

 Cómo es posible que Washington y sus partidarios se atrevan a hablar de Derechos Humanos (DDHH), si diariamente los violan, desencadenando guerras, agresiones, bombardeando hospitales por “error”, masacrando civiles, explotando a obreros y campesinos, haciendo recortes sociales, y negando la salud pública, la educación, y hasta el agua potable a poblaciones enteras.

Más de un millón de personas han muerto en Iraq por la invasión norteamericana y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a ese país, y cientos de miles en Siria, Afganistán, Libia, Palestina, y en otras naciones, por similares arremetidas castrenses.

Qué Derechos Humanos pueden resguardar las administraciones norteamericanas y los  gobiernos conservadores a su servicio, si poco les interesa que millones de emigrantes sean discriminados y tratados como esclavos, o mueran en su intento de llegar a otro país huyendo de conflictos provocados desde el Norte.

Cómo pueden acusar a naciones progresistas de violar los derechos de los seres humanos, si destinan cantidades opulentas  de dinero a la construcción de muros y militarizan las fronteras terrestres y marítimas para impedir el arribo de los migrantes, en vez de usar esas sumas en ayudar  y cooperar con las regiones más pobres del Sur.

Cuba  desde hace más de 50 años ha sido denunciada por la Casa Blanca de violar los DDHH, sin embargo es considerada la nación más solidaria del mundo, por las colaboraciones médica, educativa, deportiva y culturales, entre otras, que ha ofrecido a millones de hombres y mujeres necesitadas de este planeta, sin pedir nada a cambio.

La mayor de las Antillas ha brindado lo poco que tiene, no lo que le sobra, como ha reiterado el presidente boliviano, Evo Morales, y lo ha hecho en medio del bloqueo económico, comercial y financiero que aun le impone Estados Unidos, una de las más flagrantes violaciones de los DDHH de la historia de la humanidad.

Con qué moral pueden hablar Washington y sus secuaces, si sus actuaciones siempre han sido inhumanas, carentes de los más elementales principios de los DDHH: Que todos vivamos como humanos, en paz y fraternidad.

El concepto de DDHH  pregonado y utilizado por los regímenes norteamericanos,  sus aliados y las oligarquías, no es otra cosa que una manipulación engañosa para mantener acosados a quienes verdaderamente defienden a los pueblos.

Dejen de mentir para proteger los “derechos de los Inhumanos”,  que son sus mercenarios,  sus terroristas y la derecha recalcitrante y corrupta, a quienes únicamente el imperio favorece para conservar su hegemonía.

Tomado de El Blog de Patricio

 

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los “Derechos de los Inhumanos”. #DDHHCuba #DDHH #Cuba

  1. Pingback: Los “Derechos de los Inhumanos”. #DDHHCuba #DDHH #Cuba | Pie en tierra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.