El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso reabrirá sus puertas al público el primero de enero próximo. Personalidades de la cultura cubana se anticiparon a recorrer salas y pasi
Por Ismael Francisco
El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso está a la altura de los más complejos teatros del mundo, aseguró el Ministro de Cultura, Julián González, en un recorrido que realizó por la institución, acompañado de varias personalidades del mundo cultural en el país.
Con motivo de su reapertura, el 1ro de enero próximo, González realizó una breve explicación de los principales cambios efectuados en el centro y comentó que luego del proceso de restauración, el cual duró tres años, se había logrado un mejor complejo cultural.
Explicó que buscando un mayor confort la Sala García Lorca, sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), redujo sus mil 500 capacidades a mil 300.
Se mejoró el sistema acústico y de iluminación dentro de la instalación cultural, equipada ahora con 24 camerinos climatizados, espacios para los ensayos del BNC y una sede para la Orquesta Sinfónica Nacional.
Tomado de Cubadebate