Compañía estadounidense Zenon Dance debutará en #Cuba

Compañía estadounidense Zenon Dance debutará en Cuba

La compañía estadounidense Zenon Dance actuará por primera vez en Cuba los días 15, 16 y 17 de enero en el Teatro Martí de esta capital, anunciaron hoy organizadores de la puesta en escena.

Establecida en Minnesota hace más de tres décadas, la agrupación presentará aquí un programa que incluye la obra Coming home, del bailarín, coreógrafo y director del grupo cubano de danza contemporánea Malpaso, Osnel Delgado.

En el escenario, Zenon Dance mezcla elementos de la danza moderna con el jazz, y sus interpretaciones son reconocidas en el mundo por la diversidad estilística e inteligencia emocional de los bailarines.

Bajo la dirección de Linda Andrews, una de las coreógrafas más importantes de Minnesota, el conjunto norteamericano cultiva un repertorio ecléctico mediante piezas de creadores estadounidenses como Bill T. Jones, Doug Varone, Bebe Miller, Tere O’Connor, Danny Buraczeski y Seán Curran.

Con críticas favorables en The New York Times y Dance Magazine, la compañía ha llevado su arte contemporáneo a diversas ciudades de Estados Unidos y a teatros de Rusia, Suiza, Hungría y Aruba.

Procedente de Danza Contemporánea de Cuba, Delgado fundó la compañía Malpaso en 2012 junto a Daile Carrazana y actualmente sobresale por su genialidad y estilo particular en la creación coreográfica. Escrito por  PL

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.