#Cuba: Inaugurada II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos

Foto: Heriberto González BritoCon la presencia del miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue inaugurada este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, auspiciada por la UNESCO, como parte del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Presidieron también el acto de apertura, el Doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano; Julián González Toledo, Ministro de Cultura, Ernesto Samper, secretario general de UNASUR y los expresidentes José Mujica, de Uruguay, y Leonel Fernández, de República Dominicana, entre otras personalidades extranjeras.

En el encuentro participa una cifra superior a los 500 invitados foráneos de más de medio centenar de países, y una nutrida delegación cubana, compuesta por profesores, investigadores, historiadores, escritores y otros intelectuales.

En un mensaje a la Conferencia, el Doctor Armando Hart consideró que ética, moral y cultura de hacer política resultan indispensables en el momento actual como nunca antes, para derrotar el proyecto global del imperialismo que emplea simultáneamente recursos violentos y pacíficos, según le sea conveniente.

Agregó que en este sentido, América Latina y el Caribe son un escenario priorizado por el imperio en sus esfuerzos por asegurarlo como patio trasero, y así pone en juego de manera sucia y sin escrúpulos todas sus posibilidades. “Es necesario, recalcó, enfrentarlas con unidad, sabiduría, voluntad política, decisión inquebrantable y plena confianza en las masas populares”.

En una breve intervención, Samper se refirió a que tanto Simón Bolívar como José Martí, previeron los peligros del injerencismo extranjero para nuestra América y que los dos coincidieron en la necesidad de afirmar la soberanía. Precisó que en Cuba se está viviendo un momento fundamental, con la visión que caracteriza a esta dirigencia cubana, que se ha sostenido gracias a la dignidad, la coherencia y la honradez. De la mano de esa visión se está proyectando una nueva etapa de relación con los Estados Unidos, que es bienvenida.

http://www.trabajadores.cu

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.