La resaca anticubana de una visita triunfal a #Francia. #Cuba

Por Ricardo Hernández

Tras los ecos de la honorable visita de Raúl Castro a Francia, la plataforma mediática anticubana no ha dejado de buscar pretextos para tratar de empañar, infructuosamente, este acontecimiento histórico; a lo que se sumaron sitios galos que de manera agresiva buscaron criticar la labor que desempeña el cuerpo de protección del Presidente cubano.

La impotencia y el odio, nuevamente arremeten contra las figuras revolucionarias en Cuba, que acusan a “Raulito” (conocido entre los cubanos como el nieto de Raúl o El Cangrejo) de “violar las normas de protocolo” por el mero hecho de mantenerse cerca del Presidente.

Lo que duele, es que reportajes de escasa repercusión no pudieron deslucir el éxito de la prestigiosa invitación que hiciera François Hollande al General Presidente, como le dice Eusebio Leal, donde fue reconocido y elogiado por miles de parisinos que lo aclamaron como lo que es, una personalidad mundial, representativa del sistema socialista cubano que ha sabido resistir el monstruoso bloqueo de su vecino norteño.

Miren hasta donde llega la ignorancia de estos medios, que plantean que los entrevistados que presentó Cubavisión, fueron los activistas de la organización de solidaridad Cuba Si, contra quien también arremetieron pero desconociendo que se dedica desde hace más de 20 años a financiar proyectos de ayuda al desarrollo para contribuir a que la producción de leche en Cuba, a que se proteja el medio ambiente y a que mejoren las condiciones de vida y de trabajo en los campos cubanos. Es una organización que desde hace décadas invierte grandes sumas de dinero en proyectos culturales y sociales; esta radica en Alemania y no en Francia y su coordinador es el destacado revolucionario Justo Cruz.

Pero si estaban los activistas allí presenciando la visita de Raúl, es muestra de que la labor del pueblo cubano hoy traspasa las fronteras del continente americano y cada día más personas del mundo apoya la causa cubana de lucha contra el terrorismo y el genocidio más grande de la historia, que es el Bloqueo Económico y Financiero impuesto a Cuba hace más de 50 años por la primera potencia imperial.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La resaca anticubana de una visita triunfal a #Francia. #Cuba

  1. Veronica Ruiz dijo:

    Muy cierto tu planteamieto Ricardo el imperio no pierde su tiempo cuando se trata de opacar la imagen de nuestros dirigentes y de nuestro pueblo .Bien se tienen merecido el odio que hoy el mundo le tiene pero seguiremos la lucha nada nod detendra en nuestros dueñis de lucha e igualdad .Hasta la Victotia Siempre.

  2. La realidad es que los yanquis no pueden soportar el hecho de que Cuba siga adelante, sin rendirse, sin renunciar a un sólo espacio de su soberanía. Les duele, inventan, para su propio lucro y para pretender empañar nuestro presente, más aún nuestro futuro, aunque en realidad sepan, que se engañan a ellos mismos……

  3. @rogeF95 dijo:

    Sacarle filo a todo es la máxima del imperio norteamericano cuando se trata de desacreditar a nuestra Revolución.Es verdad lo que dices amigo Ricardo, por eso es que seguimos y seguiremos luchando.La revolución se merece todo, hasta la última gota de nuestro esfuerzo para su defensa.

  4. Jort Crist dijo:

    Comparto las opiniones de los que me han antecedido y la tuya Ricardo tratan de minimizar nuestro impacto en el mundo,ahora montan este show, no saben que la vida de nuestros dirigentes estamos dispuesto acuidarla aun con la propia nuestra, millones de cubanos dignos, tambien es cierto que a lo mejor no somos muy abezados en protocolos, hemos tenido que dedicar mucho tiempo a defendernos del imperio y sus lacayos en todo el mundo. pero queda claro que nadie ha podido llegar a nuestro precio.El depatria o muerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.