#Cuba identifica a militar que colaboró en la fuga de los Gourriel.

CubaSi / El embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos De la Nuez López, identificó a William Solís como el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que, presuntamente, colaboró en la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, dos de las principales figuras del beisbol cubano, reseñó EFE.

El embajador cubano entregó una grabación a la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana, en la que se evidencia que el oficial de la Fuerza Aérea, William Solís es uno de los que propiciaron del escape.

Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, respectivamente, abandonaron el domingo la selección cubana después de que fuera eliminada el sábado de la Serie del Caribe, que ganó México.

En una entrevista publicada este jueves por el periódico local Listín Diario, el diplomático aseguró que existe un vídeo donde se observa al militar dominicano cuando acude al hotel donde se encontraba la delegación cubana haciendo contacto con los dos hermanos, que luego abordaron su vehículo con destino desconocido.

La grabación, dijo De la Nuez López, fue entregado por la delegación cubana a la Fiscalía del Distrito Nacional dominicano.

«Eso está en el video. Eso está en la denuncia, que ellos se fueron en el transporte que andaba el oficial», afirmó.

De acuerdo con el embajador cubano en la República Dominicana, Solís estuvo en más de una ocasión en el hotel donde se hospedaba la delegación de béisbol de su país.

Una fuente militar, que pidió el anonimato, dijo ayer a Efe que el caso está en manos del Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que investigan la supuesta complicidad del alto oficial.

Los hermanos Gourriel, según medios de prensa, podrían encontrarse en Haití.

Yulieski Gourriel está considerado uno de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, mientras que su hermano Lourdes ha recibido elogios por su talento.

Durante la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores estaban siendo «asediados» por varios «personajes» vinculados al «robo de atletas».

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a #Cuba identifica a militar que colaboró en la fuga de los Gourriel.

  1. Es muy probable que ese militar manganzon sea un tarifado de la CIA y ese es su trabajo sucio y servil, debe ser expulsado del ejercito Dominicano y preso

  2. Maya López dijo:

    No me tomo el trabajo de averiguar nada,ellos son mayores de edad que de largue el que quiera.

  3. Pienso que no debemos desgastar nuestros esfuerzos en cosas como esas, nos debemos enfrascar en mantener la paz, en seguir cultivando adelantos y cooperación con otros países, que permitan mejorar la economía cubana como está sucediendo, ya traicionaron, de qué forma, me parece ya no interesa, si por casualidad ellos dos tienen conciencia que se ocupen de eso….

  4. Luiso dijo:

    Ojala y se les parta una pata a cada uno y se queden cojos. Me gustaria verlos competir en unos paralimpicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.